ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Daltonismo: la enfermedad que afecta a 1 de cada 12 hombres y 1 de cada 200 mujeres en el mundo

Existen diferentes tipos de daltonismo y hay casos extremadamente raros.

23 de julio 2018, 13:49hs
Daltonismo: la enfermedad que afecta a 1 de cada 12 hombres y 1 de cada 200 mujeres en el mundo
Daltonismo: la enfermedad que afecta a 1 de cada 12 hombres y 1 de cada 200 mujeres en el mundo
Seguinos en Google

El daltonismo es un trastorno que no constituye una forma de ceguera sino la distorsión de cómo se ven los colores. Las personas que padecen de esta patología tienen dificultades para distinguir determinados colores como el azul, el amarillo, el rojo, el verde y el gris.

Según un estudio, el daltonismo afecta aproximadamente a 1 de cada 12 hombres y 1 de cada 200 mujeres en el mundo. En Gran Bretaña por ejemplo hay aproximadamente 2,7 millones de personas daltónicas, lo que significa alrededor del 4,5% de la población total, de los cuales la mayoría son hombres.

Hay distintas causas del daltonismo pero la principal es la genética, principalmente heredada de la madre, aunque existe muchos casos de personas que la padecen con el tiempo debido al proceso de envejecimiento o algún tipo de medicación.

La mayoría de las personas daltónicas son capaces de ver las cosas con la misma claridad que otras personas, pero no pueden ver completamente la luz roja, verde o azul. Existen diferentes tipos de daltonismo y hay casos extremadamente raros en los que las personas no pueden ver ningún color en absoluto.

La forma más común de daltonismo se conoce como ceguera al color rojo/verde y la mayoría de las personas daltónicas sufren de esto. 

Aunque se conoce como daltonismo rojo/verde, esto no significa que los pacientes mezclen el rojo y el verde, sino que mezclan todos los colores que tienen un poco de rojo o verde como parte de todo el color.

Por ejemplo, la persona que tiene este tipo dedaltonismo  confundirá el azul con el violeta porque no puede ver el elemento rojo.

Pueden surgir problemas similares en todo el espectro de colores que afectan a todos los rojos, verdes, naranjas, marrones, morados, rosados ​​y grises. Incluso el negro puede confundirse con el verde oscuro o el azul oscuro.

Los efectos de la deficiencia de la visión cromática pueden ser leves, moderados o graves. Aproximadamente el 40% de los alumnos daltónicos que abandonan la escuela secundaria desconocen que son daltónicos, mientras que el 60% de los que la padecen experimentan muchos problemas en la vida cotidiana.

Estadísticamente hablando, la mayoría de las personas con una forma moderada de daltonismo rojo/verde solo podrán identificar con precisión unos 5 lápices de colores de una caja estándar de 24.

Las más leídas

1

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido

2

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari

3

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

4

La Jaula de la moda del viernes 05 de 2026

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
  • Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 05/06/26 ¿WANDA NARA LE COPIÓ UNA CARTERA A LA CHINA SUÁREZ
  • El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit