Cuidá tu dieta para tener ojos sanos: el huevo contiene vitamina A que protege las córneas

Una dieta balanceada debe tener gran variedad de proteínas, productos lácteos, frutas y verduras.

Cuidá tu dieta para tener ojos sanos: el huevo contiene vitamina A que protege las córneas
Cuidá tu dieta para tener ojos sanos: el huevo contiene vitamina A que protege las córneas

Mantener una dieta sana y equilibrada es la clave para mantener ojos sanos y además ayuda a reducir el riesgo de desarrollar afecciones oculares. Todo esto gracias al consumo de una variedad de vitaminas, nutrientes y minerales, conocidos como antioxidantes.

Una dieta balanceada debe contener una variedad de proteínas, productos lácteos, frutas y verduras. Intentá comer un arco iris durante el día, incorporando muchos tipos de alimentos de diferentes colores.

Asimismo, se debe limitar el consumo de alimentos no saludables que se procesan, que contienen grasas saturadas o que tienen un alto contenido de azúcar.

Mirá cuáles son los mejores alimentos para tus ojos, de los cuales la mayoría están disponibles durante todo el año y por un precio razonable, además de que podés disfrutarlos solos o en recetas más complejas.

Pescado

El pescado, particularmente el salmón, puede ser un gran alimento para consumir para la salud de los ojos. El salmón y otros pescados tienen ácidos grasos omega-3, que son son grasas "saludables".

Los ácidos grasos Omega-3 pueden contribuir al desarrollo visual y a la salud de la retina en la parte posterior del ojo. También pueden ayudar a prevenir la sequedad en los ojos.

Huevos

Los huevos son un excelente alimento para la salud de los ojos. Las yemas contienen vitamina A, luteína, zeaxantina y zinc, que son vitales para la salud de los ojos y que además protegen las córneas.

La luteína y la zeaxantina reducen las probabilidades de padecer enfermedades oculares graves, como la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas. El zinc contribuye a la salud de la retina y también ayuda a mejorar la visión nocturna. 

Almendras

Las almendras, al igual que otras nueces y semillas, generalmente son buenas para la salud de los ojos. Estas contienen vitamina E, la cual protege contra las moléculas inestables que se dirigen al tejido sano.

El consumo regular de cantidades de vitamina E puede ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas; mientras que otros frutos secos y semillas que contienen vitamina # son las semillas de girasol, avellanas y el maní.