ciudad mobile

En cuarentena: cómo hacer palitos salados de forma fácil

Para preparar en cuarentena: cómo hacer palitos salados caseros de forma fácil

Se trata de uno de los snacks más populares. Tentadores y sabrosos, los palitos salados también son un clásico de muchas picadas y minutas en bares y restaurantes.

También es cierto que comprarlos en un kiosko puede resultar costoso. Pero dada la cuarentena y la necesidad de permanecer en casa, qué mejor que poner manos a la obra y probar una receta que puede resultar deliciosa.

De forma fácil y aprovechando ingredientes que siempre están a mano en muchas alacenas, podemos prepararlos en casa y que el resultado sea casi idéntico a los que se compran en paquete.

Ingredientes

Para esta receta se necesitan 140 gramos de harina leudante, 90 mililitros de agua, una cucharada de sal y una cucharada de aceite.

Preparación

Colocar la harina (si no hay leudante se puede reemplazar por harina común y polvo para hornear) en un bol y agregar la sal. Repetimos el mismo procedimiento con el agua y el aceite, agregamos y mezclamos.

Cuando la masa ya esté formada, amasar durante 4 minutos y dejarla reposando durante aproximadamente 15 minutos. Luego, se debe estirar la masa de 2 mm de espesor.

Una vez hecho esto, se deben cortar rectángulos de 3 cm de ancho y cortar tiras de 1 cm de ancho. Después, freír los palitos hasta que queden bien dorados.

Finalmente, es importante ponerlos en papel absorbente luego de retirarlos.

Ahora, ¡A disfrutar!

Podría interesarte

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.