ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

¿Cuánto protector hay que aplicar para protegerse de la radiación solar?

Es importante usar la dosis correcta para que la piel esté efectivamente protegida de los rayos solares.

19 de enero 2018, 11:20hs
¿Cuánto protector solar hay que aplicarse?

Para exponerse a la radiación solar es imprescindible utilizar un protector y aplicarlo adecuadamente. De lo contrario, aunque sea el de mayor factor de protección, no será suficiente y eficiente.

El dermatólogo Matías Maskin, quien es asesor del laboratorio La Roche-Posay, indicó que para una persona de 1,70m de alto la dosis adecuada equivale a una pelota de golf, una medida fácil de recordar. En términos técnicos, deben aplicarse 30ml cada vez que se emplea el producto.

La dosis es importante porque es la única forma de que el factor de protección que indica el envase cumpla lo que promete. Y no es lo único. Los que vienen en spray y aerosol son a primera vista fáciles de aplicar, pero hay que verificar que cubran la zona que se busca proteger.

Además, se debe aplicar varias veces si se estará expuesto al sol durante muchas horas, para que la protección sea constante.

Las dos caras de la moneda

El sol trae muchos beneficios a la salud, pero también hay que tomar en cuenta que puede ocasionar daños. Maskin explicó que el sol genera vitamina D y modifica el sistema inmune, haciendo que las personas sean más tolerantes al entorno.

La piel es una de las principales barreras de protección del ser humano y la exposición al sol ayuda a que se prepare. De esta manera, por ejemplo, todo lo que está en contacto con ella no produce alergia.

Además es importante considerar que los rayos solares no tienen la misma intensidad en todas las latitudes. Así, mientras más cerca se esté del nivel del Ecuador será mayor la incidencia solar. Y también debe considerarse la época del año porque la radiación ultravioleta tiene su pico desde septiembre hasta abril. 

Más notas sobre Virales

DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abandonada por la madre: la dura historia de vida de Denise, la nueva participante de Cuestión de Peso
  • Cuándo y cómo ver gratis “Propuesta indecente” con Robert Redford y Demi Moore
  • María Valenzuela vs. Rodolfo Ranni: los testimonios enfrentados de una guerra judicial
  • Daniela Celis visitó a Thiago Medina en terapia intensiva: “Le dije que las nenas estaban bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit