ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Clip-On impreso en 3D transforma un teléfono inteligente en microscopio

Este novedoso aparato aprovecha la iluminación que casi todas las cámaras de smartphones poseen.

20 de febrero 2018, 12:59hs
Clip-On impreso en 3D transforma un teléfono inteligente en microscopio
Clip-On impreso en 3D transforma un teléfono inteligente en microscopio
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Investigadores de la Universidad de Adelaide en Australia inventaron un clip-on que ayuda a un teléfono inteligente a funcionar como un microscopio, donde es posible visualizar especímenes 100 veces más pequeños que el ancho de una hebra capilar humana.

Este clip-on posee túneles de iluminación interna, que usan la luz del flash de la cámara para destacar a detalle la muestra desde atrás. El microscopio totalmente funcional visualiza objetos tan pequeños como de a 1/2000 milímetros.

Los expertos e investigadores del Centro de Excelencia ARC para Biofotónica a Nanoescala, en la Universidad de Adelaide, son los responsables por ese microscopio clip-on que, por más extraño que suene, no requiere energía externa o fuente de luz para trabajar.

De acuerdo a lo que reflejó el escrito del magazine Scientific Reports, el dispositivo creado es suficientemente potente como para visualizar células de animales y plantas, células sanguíneas, organismos microscópicos y núcleos celulares.

“Tiene muchas bondades. Posee una gran mejora, a diferencia de otros microscopios basados ​​en teléfonos, donde usan LED externos y otras fuentes de alimentación voluminosas y difíciles de ensamblar”, explicó el doctor Anthony Orth, desarrollador principal del clip-on.

También dijo que su microscopio simple aprovecha la iluminación que casi todas las cámaras de smartphones manejan. “Consideramos que nuestro microscopio móvil se puede utilizar como herramienta económica y portátil para todo tipo de monitoreo in situ o de área remota”, reveló el investigador.

Para el ensamblaje de este microscopio, se requirió la ayuda de una impresora 3D sin óptica de iluminación adicional. Como dato adicional, les informamos que ese dispositivo posee funcionalidad de microscopía de campo oscuro, es decir, que el usuario puede ver muestras casi imperceptibles en un campo brillante convencional.

“Es una tecnología que beneficiaría a países en desarrollo, que carecen de microscopios poderosos. Incluso podría usarse para determinar la calidad del agua, analizar muestras de sangre en busca de parásitos o detectar tempranamente una enfermedad”, finalizó Orth.

Las más leídas

1

Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

2

La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre Moria Casán que desató la reacción de la diva: “La detesto”

4

Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación

5

El doloroso relato de Yanina Latorre sobre su hija Lola: “Sufrí mucho”

Más notas sobre Virales

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa. Foto: IA
Trucos caseros

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Zoe Bogach disparó contra Laura Ubfal: “Tiene un problema con las chicas lindas”
  • Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación
  • La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”
  • Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit