Un científico autodidacta tripuló y lanzó su cohete casero - Ciudad Magazine

Un científico autodidacta tripuló y lanzó su cohete casero

Mike Hughes, de 61 años, hizo realidad su sueño y finalmente su nave impulsada a vapor voló a unos 571 metros de altura.

Un científico autodidacta tripuló y lanzó su cohete casero

El ingenioso y perseverante científico autodidacta en cohetes Mike Hughes, apodado “El Loco”, por fin voló tal como había dicho que lo haría y el lanzamiento se llevó a cabo a unos 321.8 kilómetros al este de Los Ángeles.

Aunque esta misión había sido cancelado en varias oportunidades por las autoridades, Hughes tripuló y regresó sin ninguna herida grave, aunque un poco golpeado y con su nave desquebrajada. A pesar del éxito que esto significa para una persona común, expertos lo criticaron y compararon con personajes de caricaturas.

Mike Hughes ya es toda una celebridad y es llamado "El hombre cohete", después de haberse elevado a unos 571 metros y después aterrizar bruscamente con la ayuda de su paracaidas. Este entusiasta de la ciencia también sostiene que la Tierra es plana.  

“Estoy tranquilo”, dijo después de haber sido atendido por paramédicos. “Estoy cansado de que la gente diga que tuve miedo y que no construí un cohete. Estoy harto de eso. Lo tripulé y lo hice”, añadió. 

Mike Hughes, que actualmente trabaja como chofer de una limosina, invirtió unos 20.000 dólares para llevar a cabo esta misión artesanal. Asimismo, convirtió una casa móvil en una rampa y le realizó las modificaciones para llevar a cabo un lanzamiento desde un ángulo vertical, para que al aterrizar no lo hiciera en tierras públicas. La construcción de su cohete impulsado a vapor la realizó durante meses dentro de su cochera.

Así que finalmente, “el Loco” Mike logró lanzar su cohete artesanal sobre el desierto de Mojave, al sur de California. El científico autodidacta abrió su paracaídas luego de despegar y llegó a tierra después de un pequeño golpe.

TE PUEDE INTERESAR