ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Burlando reveló qué consejo le habría dado a Thelma Fardin antes de denunciar a Juan Darthés por violación

El abogado del actor contó qué le habría dicho a la víctima si fuera su abogado, antes de que tomara la decisión de acercarse a la Justicia.

03 de abril 2019, 09:06hs
Darthés contrató a Burlando, luego de que Fardin lo denunciara por violación.
Darthés contrató a Burlando, luego de que Fardin lo denunciara por violación.
Seguinos en Google

De la mano del colectivo feminista Actrices Argentinas y tras más de una década en silencio, Thelma Fardin se animó a denunciar a Juan Darthés por violación. Tras haber hecho un descargo público, recurrió a la Justicia y dio su duro testimonio. Luego de que Darthés se alejara de la Argentina y se refugiara en Brasil, eligió a un abogado de alto perfil para que lo defendiera: Fernando Burlando.

El letrado se enfrenta con las mujeres que integran el colectivo feminista cada vez que habla de Thelma, ¿desestima su testimonio? y se muestra crítico sobre cómo encaró la denuncia desde el principio. Ahora, reveló en diálogo con Incorrectas qué consejo le habría dado a Fardin antes de denunciar a su defendido, en el caso que hubiera sido su abogado de parte.

"¿Vos le hubieras dejado hacer esa exposición, como para que todo el mundo se enterara? ¿O le hubieses dicho: 'Vamos por otro lado'? ¿Lo viste teatralizado (el video)?", preguntó -al hueso- Moria Casán.

Y Burlando no dudó: "Le hubiese dicho (a Thelma) cuáles podían ser la consecuencias de ese video que salió a conocimiento de la sociedad. Y entonces ella elegía: '¿Vos querés hacer esto? No hay ningún tipo problema. Pero te puede pasar esto, esto y esto; va a haber gente que te va a creer, mucha gente que no te va a creer, y lo que pasa en la Justicia es otra cosa'. Pero consecuencias lógicas, como a Burlando le creen y no le creen. Y yo no me puedo enojar porque alguien no abraza mis ideas o no concuerda con mis premisas". 

"Le hubiese dicho cuáles podían ser la consecuencias de ese video que salió a conocimiento de la sociedad y entonces ella elegía"

Antes de cerrar, el letrado hizo referencia a cómo vive Darthés en Brasil: "Está exiliado, sin sus hijos, sin posibilidad de volver a su país porque hay una situación de encono social en su contra".

Si sufrís, sufriste o conocés a alguien víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.

Las más leídas

1

Juana Viale reemplazó a Mirtha Legrand: celos, chicanas y el gran gesto de amor

2

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron

3

Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión volvieron a San Juan: reencuentro familiar y boda

4

Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante

5

Por qué Yanina Zilli de Gran Hermano abandonó los escenarios: esta es su historia

Temas de la nota

Thelma FardinFernando BurlandoJuan Darthés

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llanto desconsolado de Pía, la hija de Ángel Di María, al ver a Tini Stoessel en Rosario
  • Incendio en el Monumental en la previa a la derrota de River frente a Boca
  • Matambrito al horno, por Narda Lepes: el truco inesperado para cortarlo con cuchara
  • Ian Lucas se accidentó en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit