ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Broadcom subió su oferta para adquirir Qualcomm

No es la primera vez que este fabricante de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha lanza una tentadora oferta al productor de chipsets.

06 de febrero 2018, 10:41hs
Broadcom subió su oferta para adquirir Qualcomm
Broadcom subió su oferta para adquirir Qualcomm
Seguinos en Google

En noviembre del año pasado, Broadcom ofreció a Qualcomm la suma de 130 millones de dólares, con la meta de que este último formara parte de sus filas. Sin embargo, el sueño nunca se concretó sin matar su esperanza, ya que hoy lunes el fabricante de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha, mejoró su oferta anterior a 82 dólares por acción en efectivo y acciones.

Broadcom promete así una prima del 50% del precio de las acciones de Qualcomm reflejadas el 2 de noviembre, que fue el último día de su acuerdo antes de que se notificara una posible adquisición.

“Si se completa el negocio, será la mayor adquisición tecnológica jamás realizada. La compañía fusionada será el tercer fabricante de chips más grande del mundo, después de Intel y Samsung”, destacó el diario The Reporter UK.

El motivo del rechazo de la primera oferta de Broadcom, a finales del 2017, fue porque se “valoró de forma significativa lo que representa Qualcomm. A esto se le añadió el obstáculo reglamentario como una preocupación. Es decir, que Qualcomm se encuentra en medio de un caso antimonopolio contra la Unión Europea.

Luego en diciembre, Broadcom declaró a la SEC pidiendo a los accionistas de Qualcomm que votaran para una reelección completa del directorio, en la reunión anual de la compañía el 6 de marzo.

Hock Tan, gerente general de Broadcom, indicó que en este momento le gustaría reanudar el diálogo y entablar un pacto legal con Qualcomm. No obstante, calificó la maniobra de Broadcom como "un intento claro" de controlar el directorio de la compañía, para impulsar dicha adquisición.

En la oferta actualizada de Broadcom, la porción de efectivo permanece en 60 dólares por acción. Broadcom también está invitando a dos directores de la junta directiva de Qualcomm, incluyendo al presidente de la junta, Paul Jacobs, para que se unan al directorio de la compañía combinada.

Broadcom posee en la actualidad una pequeña participación de Qualcomm. La mayoría de las acciones de Qualcomm están en manos de importantes firmas de administración de activos como Vanguard, Fidelity, BlackRock y State Street, así como los bancos Wells Fargo y Bank of America.

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

3

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

La China Suárez le copió deliberadamente un vestido de las fiestas a Wanda Nara: las fotos

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿La rompieron o fue papelón?
  • ¡Reto de rapidez mental en PEE!
  • Viernes Trece: los chicos reaccionan el nuevo hitazo cordobés
  • Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit