A la hora de depilar el vello de la nariz se debe tener en cuenta que esos pequeños vellitos que a veces resultan molestos tienen una función específica en nuestro cuerpo, pues nos evitan la inhalación de polvo, de residuos de animales, polen, bacterias, entre otros.
Y aunque a muchos suela incomodarle su presencia, se deben seguir algunas técnicas para que su eliminación sea de la forma más efectiva, ya que de lo contrario podría generar hasta irritaciones y exposición a dolores innecesarios.
- Lo primero que debés tener en cuenta es que solo vas a eliminar los vellos que sobresalen para no interrumpir con la función que estos cumplen, pues si los llegas a retirar en excesos lo que lograrás es estar más vulnerable a sufrir alergias y demás infecciones generadas por bacterias y virus.
- Se recomienda tomar suficiente tiempo para llevar a cabo esta tarea y sobre todo realizarla en un lugar privado y con buena iluminación, pues se se hace a las carreras se podrían pagar caro las consecuencias.
- Si no tenés otra opción que retirar estos molestos vellos con pinza es indispensable que recurras a un analgésico que incluso puede ser natural como un cubo de hielo. Solo debes tomar uno pequeño, colocar la cabeza hacia atrás e introducirlo en el orificio hasta que sientas la zona adormecida.
- Antes de comenzar a sacarlos se aconseja hacer una buena selección de aquellos que sobresalen a fin de no incurrir en los excesos o a la eliminación sin seguir ningún orden.
- Para aminorar el dolor que produce retirar los vellos con pinza se recomienda sujetarlo desde la raíz. Aunque igual habrá dolor, será mucho menor a si optas por tomarlo en cualquier otro punto. Igual se te saldrán las lágrimas y la caro lucirá más roja.