YouTube es el reemplazo en Internet para el televisor, por lo que es natural que se use como nuestro proveedor de “ruido de fondo”, pero Google lo hace difícil en los dispositivos móviles.
Ahora bien, a menos que tenga una suscripción a YouTube Red, ésta solo funciona como una aplicación en primer plano, lo que significa que no puede usar su teléfono y escuchar música o podcasts en YouTube al mismo tiempo.
En una prueba de Google Pixel 2 apareció una nueva y divertida forma de reproducir videos de YouTube en segundo plano.
La versión Android de Telegram puede reproducir enlaces de video de YouTube directamente, sin necesidad de enviarlo a otra aplicación (cosa que también hará WhatsApp). Pero además, cuando se minimiza Telegram, o incluso se apaga la pantalla por completo, el audio del contenido de YouTube continúa.
Un descubrimiento lleva a otro. Algunos teléfonos como el Galaxy Note 8 de Samsung y el V30 de LG ofrecen una pantalla multitarea que le permitirá tener una ventana de YouTube junto con otra actividad, pero obviamente no es ni cerca a lo que es trabajar en segundo plano.
En los dispositivos iOS (donde el truco de Telegram no funciona), puede usar un navegador de terceros llamado Dolphin para iniciar un video de YouTube, luego salir de la aplicación y reanudar la reproducción a través del Centro de control de iOS.
Ese mismo truco del navegador Dolphin se puede aplicar en Android con el propio navegador Chrome de Google.
Si cambia al sitio de YouTube de escritorio (en lugar de móvil) en Chrome, desde su celular, podrá iniciar un video en el navegador, luego salir de la aplicación y reanudar la reproducción desde el área de notificación.
Esta es la más hábil de todas las opciones: puede reproducir o pausar ya sea desde notificaciones o desde la pantalla de bloqueo del teléfono.
Aún mejor: no hay nada que impida abrir pestañas adicionales en Chrome y continuar usando el navegador como de costumbre.
Acá los pasos detallados:
En Android
Abrí en el navegador Chrome.
En el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, marcá la casilla "Solicitar sitio de escritorio".
Navegá hasta el video que deseas escuchar y presioná reproducir.
Si aparece una advertencia que dice que YouTube desea enviarle notificaciones, aceptalo.
Salí de la aplicación Chrome y reanudá la reproducción desde el menú de notificaciones.
- Descargá el navegador web Dolphin a tu dispositivo iOS.
Abrí en Dolphin.
Navegá hasta el video que deseas escuchar y presioná reproducir.
Salí de la aplicación Dolphin y reanudá la reproducción desde el Centro de control de iOS.