ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

¡Lo lograron! Científicos reconstruyeron el rostro de una mujer de la Edad de Piedra

En el proyecto participaron un ortopedista, un patólogo, un radiólogo, un endocrinólogo y un neurólogo, quienes determinaron los rasgos de la chica.

24 de enero 2018, 15:14hs
Científicos reconstruyeron el rostro de una mujer de la Edad de Piedra
Seguinos en Google

En el Museo de la Acrópolis de Atenas en Grecia, un grupo de científicos reveló los resultados de su trabajo de reconstrucción del rostro de una mujer adolescente, que vivió en la Edad de Piedra hace aproximadamente 9.000 años atrás.

El equipo de especialistas inició el experimento basado en los restos de una joven hallada en las cuevas de Teopetra en 1993 y que fue bautizada con el nombre de Agvi.

Las primeras pruebas realizadas revelaron que por los dientes la chica tenía una edad aproximada de 18 años, aunque sus huesos indicaban que era una joven de 15, indicó Manolis Papagrigorakis, uno de los líderes del proyecto de reconstrucción.

La apariencia del rostro es diferente al de los humanos contemporáneos y refleja la evolución que ha tenido la especie con los notables cambios en las facciones de la cara.

Oscar Nilsson, otro de los expertos que participaron en el proyecto, indicó que el cráneo de Agvi tenía unas características únicas y agregó que con el tiempo algunos de esos rasgos se suavizaron. “Después de haber reconstruido muchas mujeres y hombres de la Edad de Piedra, creo que hoy nos vemos menos masculinos, tanto hombres como mujeres”, apuntó el responsable de moldear el rostro.

En el proyecto participaron un ortopedista, un patólogo, un radiólogo, un endocrinólogo y un neurólogo, quienes fueron los encargados de obtener la imagen del rostro de la mujer ayudados por la impresión exacta del cráneo en 3D.

En 2010 algunos miembros de este equipo, entre ellos Nilsson, también participaron en la reconstrucción del rosto de una niña de 11 años conocida como Myrtis, quien vivió en Grecia cerca del año 430 A.C. En esa oportunidad se determinó que el rostro de la pequeña luce con unos rasgos menos masculinos en comparación con los de Avgi.

Más notas sobre Virales

OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña habló de la filosa pregunta de Ángel de Brito sobre la infidelidad: “Me incomodó”
  • El ex de More Rial Facundo Ambrosioni será papá nuevamente: “Fran está feliz de compartir con un hermanito”
  • Zama presenta “Mi Rose”: el artista patagónico lanza su nuevo video
  • Franco Colapinto y Maia Reficco, un amor que marcha sobre ruedas: las fotos antes de su viaje a Estados Unidos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit