ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Lo dice la ciencia! Las mujeres tienen cerebros "más eficientes"

Eduardo Calixto, jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, explicó las diferencias de los cerebros masculinos y femeninos.

20 de marzo 2018, 13:19hs
 Las mujeres tienen cerebros más eficientes
Las mujeres tienen cerebros más eficientes
Seguinos en Google

Desde hace muchos años los científicos han afirmado que el cerebro femenino, aunque es más pequeño que el masculino, tiene muchísimas cualidades superiores como mejor memoria, con neuronas mejor conectadas, aprecia con más detalle los colores, percibe los sabores con mayor definición y además de todo esto madura más rápido.

Eduardo Calixto, médico cirujano con doctorado en Neurofisiología por la UNAM y un posdoctorado en Neurofisiología y Fisiología Cerebral por la Universidad de Pittsburgh, explicó que los cerebros tienen sexo y por ello están definidos anatómicamente.

Calixto afirmó  que los genes juegan un papel fundamental en la formación de los órganos y que el cerebro no es la excepción. “Cuando te digan, mujer, que eres ‘del sexo débil’, responde que desde el punto de vista genético, las mujeres son más fuertes: su cromosoma X tienen mil 344 genes activos de los 30 mil del mapa genético, mientras que el cromosoma Y de los hombres tiene sólo 45”.

El hecho de que las mujeres tengan más información genética que los varones influye en la formación del cerebro, ya que la organización del cerebro está determinada por factores biológicos contenidos en los genes y en este proceso las hormonas tienen un papel importante.

De igual manera se determina que si entre las semanas 8 y 9 de gestación aparece la testosterona, los cerebros son masculinos. Esta hormona ocasiona una disminución de las conexiones neuronales, lo que explica que las mujeres tienen mejores conexiones cerebrales que los hombres.

El experto también señaló que los cerebros de los hombres se orientan mejor geográficamente, son mejores en la percepción visual y espacial, y razonan más las ecuaciones matemáticas.

No obstante, el Dr. Calixto dijo de manera muy clara que no se trata de cerebros mejores que otros, sólo que los cerebros de hombres y mujeres tienen diferencia, y entenderlas permite determinar qué hace mejor ella y qué hace mejor él.

Las más leídas

1

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad

2

Así luce hoy Miguel Gallego Arámbula, el hijo de 19 años de Luis Miguel

3

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

4

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Wanda Nara siempre se reinventa según la astrología: el rasgo clave de su signo
  • Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana
  • Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad
  • Raquel Mancini confesó por qué dejó a Karina Mazzocco: “Es incómodo y feo trabajar así”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit