Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Xiaomi encabeza el mercado de 'wearables' en España en el segundo trimestre en pulseras y relojes básicos

En el mercado general de pulseras cuantificadoras, la tecnológica china ha obtenido un 30 por ciento de la cuota total.

Xiaomi encabeza el mercado de 'wearables' en España en el segundo trimestre en pulseras y relojes básicos. Foto: DPA.
Xiaomi encabeza el mercado de 'wearables' en España en el segundo trimestre en pulseras y relojes básicos. Foto: DPA.

Xiaomi ha sido la marca que más dispositivos llevables o 'wearables' ha vendido en el segundo trimestre en España en las categorías de pulseras cuantificadoras y relojes inteligentes básicos.

Así se extrae de los últimos datos de la firma Canalys, que ha analizado el mercado de 'wearables' entre los meses de abril y junio en España, incluyendo las pulseras cuantificadoras y los relojes inteligentes básicos.

En el mercado general de pulseras cuantificadoras, la tecnológica china ha obtenido un 30 por ciento de la cuota total, lo que supone un crecimiento del 23 por ciento respecto a los datos del mismo periodo del pasado año 2020.

En segunda posición se sitúa Apple, con un 16 por ciento y que crece un 99 por ciento con respecto a 2020, mientras que la también china Huami completa el podio con un 8 por ciento de cuota pero cayendo un 40 por ciento anual.

Cierran el top cinco de marca de este tipo de 'wearables' en España en el segundo trimestre Fitbit, con un 7 por ciento -crece un 8 por ciento anual- y Garmin, también con siete puntos de cuota -un 49 por ciento más que hace un año.

Canalys ha analizado también el mercado de los relojes inteligentes o 'smartwatches' básicos, en el que Xiaomi es también la marca líder con un 35 por ciento del mercado.

La segunda en el segmento de 'smartwatches' básicos es Huami con el 24 por ciento, seguida de Fitbit con el 5 por ciento. Huawei se desploma un 86 por ciento respecto al año pasado y se queda con un 3 por ciento del mercado.

Fuente: DPA.