ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Xiaomi celebra la decisión de un tribunal de paralizar su veto en Estados Unidos

La empresa anunció el fallo y consideró que el bloqueo permanente supondría un daño irreparable para el fabricante tecnológico.

15 de marzo 2021, 14:33hs
Xiaomi celebra la decisión de un tribunal de paralizar su veto en Estados Unidos. Foto:DPA.
Xiaomi celebra la decisión de un tribunal de paralizar su veto en Estados Unidos. Foto:DPA.

Xiaomi celebró la decisión de un tribunal de Estados Unidos el pasado viernes que paralizó de forma temporal la orden de vetar a la compañía china por supuestos lazos con el ejército de China, efectuada en los últimos días de la administración del ex presidente Donald Trump, y pidió que se retire de forma permanente.

El juez federal del estado de Washington, Rudolph Contreras dictaminó el viernes un bloqueo temporal contra la medida del Departamento de Defensa que impedía la inversión de compañías de Estados Unidos en Xiaomi, después de que la empresa china presentase un recurso, como recoge Bloomberg.

Contreras estimó que Xiaomi tenía altas probabilidades de ganar el litigio contra el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y consideró que el bloqueo permanente supondría un “daño irreparable” para el fabricante tecnológico.

Este domingo, Xiaomi emitió un comunicado en la que celebra la decisión del juez estadounidense en contra de su consideración como una “compañía militar china comunista”, evitando así recibir inversiones procedentes del país norteamericano.

El fabricante tecnológico volvió a recordar que es “una compañía privada y operada de forma independiente”, así como que “ofrece productos electrónicos solo para uso civil”, en respuesta a sus acusaciones de lazos con el ejército de China.

Xiaomi consideró que el veto original del Departamento de Defensa de Estados Unidos es “arbitrario y caprichoso” y pidió que se retire esta medida de forma permanente.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix estrena un impactante thriller político con Leonardo Sbaraglia
  • La cuarta temporada de Monster será protagonizada por la hija de dos estrellas
  • Una joya de humor negro con 6 capítulos: en Netflix arrasa la serie que se ríe de la muerte
  • Revelaron que Wanda Nara cree que Pampita conspira en su contra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit