Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

WhatsApp permite crear y compartir enlaces

Esta nueva herramienta será utilizada para unirse a llamadas en iOS.

WhatsApp permite crear y compartir enlaces
WhatsApp permite crear y compartir enlaces

WhatsApp está desplegando una nueva funcionalidad que permite crear y compartir enlaces de acceso directo a llamadas de vídeo y voz en la plataforma, que ya está disponible en dispositivos iOS.

Actualmente, cuando se invita a un usuario a unirse a una videollamada desde un grupo, la aplicación de mensajería instantánea le envía una notificación con dos opciones, 'Ignorar'.

Según indica la compañía en su página web, solo puede haber 8 participantes activos en una videollamada de forma simultánea y cada uno de ellos debe cortarla de forma voluntaria para abandonarla, ya que no se puede eliminar un contacto durante el desarrollo de una videoconferencia.

WhatsApp está implementando ahora una característica que permite a los usuarios generar un enlace de llamada y compartirlo entre otros contactos, según ha advertido recientemente WABetaInfo.

Esta opción, ya disponible en servicios como Microsoft Teams o Google Meet se ha lanzado a través del programa Test Flight de iOS, por lo que comenzará a aparecer en las últimas versiones de este sistema operativo nativo de Apple.

Para probar esta funcionalidad, se debe acceder a la pestaña de llamadas y escoger la opción 'Crear enlace de llamada'. Una vez generado este link, se puede indicar el tipo de llamada deseada, ya sea de vídeo o de voz y se convertirá automáticamente en una llamada grupal cuando se unan a ella más de dos personas.

Este portal recuerda que las llamadas creadas mediante un enlace continúan estando encriptadas de extremo a extremo y que, al compartir estos enlaces, los contactos que se unan a ellas podrán ver el número de teléfono de todos los usuarios presentes en la videoconferencia.

Por el momento esta característica solo está disponible para iOS, aunque llegará próximamente a ciertos usuarios de dispositivos con sistema operativo Android, para después extenderse a todos los miembros de la plataforma.

Fuente EP.