Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Twitter cambia sus botones rediseñados por resultar molestos para la vista

Este cambio se debe a que algunos usuarios habían denunciado que el rediseño les resultaba incómodo.

Twitter cambia sus botones rediseñados por resultar molestos para la vista. Foto: Reuter
Twitter cambia sus botones rediseñados por resultar molestos para la vista. Foto: Reuter

Twitter ha aplicado cambios al rediseño introducido por la plataforma la semana pasada, y ha modificado el contraste de los botones, debido a que antes resultaban molestos para la vista de algunas personas.
El nuevo diseño de Twitter, lanzado recientemente, renueva la tipografía con el uso de la fuente propia Chirp, alineada a la izquierda en idiomas occidentales, y también cambió el aspecto de los botones, reduciendo la cantidad de tonos azules pero aumentando el contraste para mejorar la visibilidad.
Ahora, la cuenta oficial de accesibilidad de Twitter ha anunciado que la plataforma está haciendo cambios en el contraste de todos los botones "para hacerlos más suaves para los ojos".
Este cambio se debe a que algunos usuarios habían denunciado que el rediseño les resultaba incómodo, en especial personas con "sensibilidades sensoriales".
Asimismo, Twitter ha identificado problemas en el funcionamiento de la fuente Chirp en su versión para ordenadores con Windows, y la plataforma asegura "trabajar activamente para solucionarlo".

Fuente DPA.