TCL ha presentado los productos de la marca que llegarán al mercado europeo en los próximos meses, que incluye desde electrodomésticos como lavadoras y frigoríficos, hasta equipos de electrónica de consumo, como los televisores Mini LED y barras de sonido.
La compañía es conocida principalmente por ser fabricante de paneles y por sus líneas de televisores, aunque su catálogo de productos es amplio y abarca todo el hogar. Actualmente cuenta con más de 120.000 empleados en todo el mundo, y vende en más de 160 países, y ha registrado más de 30.000 millones de dólares en ventas en los tres primeros meses de 2021.
A nivel global, TCL es la segunda marca en el mercado de los paneles para televisores y la tercera en el de LCD. Ya en Europa, la compañía incrementó un 66% las ventas en 2020, y obtuvo un fuerte crecimiento en los nueve primeros meses de 2021, con un aumento del volumen de ventas de televisores del 41,7%.
En el mercado europeo también ha escalado a las primeras posiciones. Así, ha consolidado la tercera posición en Francia, la cuarta en Italia, República Checa y los países nórdicos, y la quinta en Polonia (cuarta en el último trimestre de 2021). Un crecimiento que han empujado las gamas QLED y la serie C Mini LED de televisores de la marca.
Precisamente la compañía ha anunciado la llegada de televisores Mini LED (C93, C63, C73 y C63), que ofrecen un contraste más alto y preciso, mayor brillo, menos efecto halo y una mejor uniformidad del contenido, y cuentan con Google TV. Así como la gama más asequible de televisores 4K HDR con Google TV: las Series P73 y P63.
Y junto a estos equipos, la segunda generación de la tecnología RAY·DANZ, con la nueva barra de sonido TCL C935U, y dos modelos adicionales: una nueva barra de sonido asequible, completa y fácil de configurar (TCL S522W), y una barra de sonido de alta calidad de 3.1 canales con 'subwoofer' inalámbrico y potencia de audio de 350W (TCL P733W), que llegarán en primavera.
Fuente EP.