Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung SmartTag: así es el nuevo dispositivo de Samsung que te ayudará a no perder nada

Funciona actualmente con Bluetooth y su batería (una pila) tiene una duración de 300 días.

Samsung SmartTag: así es el nuevo dispositivo de Samsung que te ayudará a no perder nada. Foto: DPA.
Samsung SmartTag: así es el nuevo dispositivo de Samsung que te ayudará a no perder nada. Foto: DPA.

Samsung ha anunciado este jueves la disponibilidad en España de SmartTag, un localizador Bluetooth de objetos, que también incorporará en próximas versiones UWB (ultra-wideband) para poder encontrarlos de forma más sencilla a través de realidad aumentada. De esta forma, la compañía coreana quiere potenciar el ecosistema Galaxy y acabar con esa pérdida de objetos cotidianos que, por lo visto, es tan habitual entre los españoles.

Según un estudio de IPSOS realizado para Samsung en España, el 40 por ciento de los encuestados pierde sus objetos personales a diario o cada semana, siendo las llaves de casa las que desaparecen con más asiduidad (en un 70% de los casos). Esto se acaba traduciendo en una pérdida de tiempo: casi un tercio de los encuestados tarda de 6 a 15 minutos en encontrar estos objetos.

Este dispositivo, que sale a la venta por 39,31 euros, puede colocarse junto a cualquier objeto: en unas llaves, en el collar de una mascota, en una maleta o mochila, en la cartera o el bolso, e incluso en una bicicleta o el interior del coche cuando lo aparcamos en un lugar desconocido. SmartTag funciona actualmente con Bluetooth y su batería (una pila de botón) tiene una duración de 300 días.

El pasado mes de octubre Samsung presentaba el servicio SmartThings Find para ayudar a los usuarios de Galaxy a rastrear y localizar de forma fácil y rápida dispositivos Galaxy compatibles, como 'smartphones', tabletas, 'smartwatches' y auriculares, incluso cuando están desconectados. Ahora, la compañía está expandiendo su experiencia de rastreo a dispositivos y objetos no conectados con Galaxy SmartTag.

VINCULADO AL 'SMARTPHONE' DE SAMSUNG

Galaxy SmartTag funciona con conectividad Bluetooth Low Energy (BLE) y se vincula con el 'smartphone' Galaxy (no es compatible con otros terminales) a través de la aplicación SmartThings, que permite ver en un mapa dónde se encuentra el objeto perdido. Cuando quiera localizarse, el mapa de la 'app' mostrará un indicador de proximidad y al pulsar un botón el SmartTag emitirá un sonido.

Cuando Galaxy SmartTag se desconecta durante 30 minutos, envía una señal para que pueda ser detectado por otros dispositivos Galaxy cercanos. Una vez que ese dispositivo reconoce la señal de SmartTag, enviará la información de la ubicación cercana a SmartThings Find para que acceda. Todos los datos de usuario de este servicio están encriptados y protegidos, tal y como detallan desde la compañía.

"Nuestra visión de dispositivos inteligentes conectados -con los teléfonos móviles como núcleo- se ha convertido en una realidad. El 5G y el IoT, a través de nuestro ecosistema Galaxy, nos permiten ofrecer experiencias móviles integradas a las personas, de forma fluida y sin interrupciones. Estas experiencias se han diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad, para hacer su día a día más sencillo", afirma Luis de la Peña, director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung Electronics.

"La llegada de SmartTag es el mejor ejemplo: podremos localizar una mascota o las llaves del coche de manera inmediata, incluso cuando no está conectado, gracias a nuestro ecosistema de dispositivos Galaxy", ha apostillado.

Fuente: DPA.