Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung presenta la primera edición de los Premios de Arte Digital

Con este certamen la compañía mantiene su compromiso y reconocimiento al arte y la cultura a través de la tecnología y la innovación.

 

Samsung presenta la primera edición de los Premios de Arte Digital
Samsung presenta la primera edición de los Premios de Arte Digital

Samsung Electronics ha anunciado la primera edición de sus Premios de Arte Digital en España y Portugal, un concurso en el que podrán participar los residentes de ambos países con sus obras en formato audiovisual, Net Art, fotografía digital u obras plásticas digital.

Con este certamen la compañía mantiene su compromiso y reconocimiento al arte y la cultura a través de la tecnología y la innovación, puesto que "es un modo de expresión que debe ser compartido y merece ponerse en valor", según ha comentado el director de Marketing de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia, Javier Martínez.

Los interesados deberán presentar una única obra en uno de los tres formatos establecidos, ya sea imagen, vectorial o vídeo, acompañada de un dossier informativo sobre ese trabajo, según indica en su página web.

Asimismo, la obra solo podrá ser propuesta en una de las cuatro categorías existentes. La primera de ellos es Corto audiovisual, una categoría en la que podrán participar desde cortometrajes de ficción hasta animación, publicidad o documental.

La segunda de estas categorías es Net Art, obras artísticas de componentes interactivos, seguida por Fotografía digital, con imágenes tomadas bien por cámaras fotográficas bien por teléfonos móviles.

Para terminar, Samsung ha incluido establecido una categoría también para las Obras plásticas digitales, que exigen el uso del elemento digital como canal expresivo, como puede ser un teléfono móvil o una tableta.

Las obras que se presenten a cualquiera de las categoría deben tener los formatos de imagen GIF, PNG o TIFF; en vectgorial, EPS, PDF o Adobe Illustrator (AI); y de vídeo, MOV, MP4 o MKV, y deberán presentar trabajos con una resolución mínima de 4K, al menos en una de las coordenadas horizontal o vertical.

La compañía ha adelantado que en esta primera edición los ganadores podrán optar a diferentes galardones. El concursante que obtenga el primer puesto tendrá la oportunidad de formarse en la Escuela Superior de Diseño (ESDI), con una plaza en el Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital o con un cuso académico del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones en 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Por otra parte, se repartirán dos segundos premios y estos concursantes recibirán una tableta Samsung de última generación. El tercer premio, en su caso, podrá optar a la realización de cursos de Domestika por valor de más de 102 dólares.

El jurado de este concurso estará formado por cuatro expertos reconocidos en el mundo del arte, como el ilustrador Javier Mariscal, el pionero en criptoarte en España Javier Arrés, el pintor Juan Esteban y el gestor cultural Fernando Carmona.

Fuente EP.