Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung Galaxy S22 elige Google Mensajes como app de mensajería por defecto

Google Mensajes remplaza así a la aplicación de mensajería nativa de la propia Samsung.

 

Samsung Galaxy S22 elige Google Mensajes como app de mensajería por defecto
Samsung Galaxy S22 elige Google Mensajes como app de mensajería por defecto

Samsung ha convertido Google Mensajes en la aplicación de mensajería por defecto en su nueva familia de 'smartphones' insignia, Galaxy S22, algo que llegará a los usuarios de todo el mundo.

Google Mensajes remplaza así a la aplicación de mensajería nativa de la propia Samsung, presente en su capa One UI basada en Android, que era la que hasta el momento aparecía preinstalada en los teléfonos móviles de la compañía surcoreana

El fabricante ha confirmado este cambio a través de un comunicado compartido con el portal The Verge. "Samsung está convirtiendo Mensajes en la aplicación de mensajería predeterminada para los usuarios de la serie Galaxy S22 en todo el mundo, brindándoles capacidades aún mejores", ha explicado el portavoz Jordan Guthmann.

Los usuarios de Samsung ya podían utilizar Google Mensajes antes de esta medida, aunque no estuviera configurada por defecto. También podrán seguir usando la app de mensajería de Samsung en los Galaxy S22, si lo prefieren

La inclusión de Google Mensajes en los nuevos terminales de gama alta de Samsung persigue "crear la mejor experiencia de mensajería posible para los usuarios, con una experiencia de comunicación más rica y atractiva que sea consistente en todas las plataformas", según su portavoz.

Google Mensajes es una app de mensajería que funciona mediante el protocolo de Servicios de comunicación enriquecida (RCS, por sus siglas en inglés), que sustituye a la mensajería por SMS, con mejoras como adjuntos con más resolución e indicaciones de lectura.

Fuente EP.