ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

'Ransomware of Things', el ciberataque que toma el control de todos nuestros dispositivos conectados a Internet

El 'software' malicioso se aprovecha de los bajos niveles de seguridad de los dispositivos.

07 de febrero 2021, 13:34hs
'Ransomware of Things', el ciberataque que toma el control de todos nuestros dispositivos conectados a Internet. Foto: AP.
Seguinos en

El 'Ransomware of Things' es una evolución de 'software' malicioso que en lugar de secuestrar la información o los datos, controla todos los dispositivos conectados a Internet, impidiendo que el usuario los utilice hasta pagar un rescate.

Un ataque de 'Ransomware of Things' no difiere de un ataque de 'ransomware' habitual, pero también se utiliza un virus conocido como 'jackware', un software malicioso que trata de tomar el control de dispositivos conectados que no procesan datos.

El 'software' malicioso se aprovecha de los bajos niveles de seguridad de los dispositivos IoT (del Internet de las Cosas) para tomar su control, ya que suelen tener el sistema operativo desactualizado o no cuentan con herramientas de protección.

La principal amenaza es que, en un entorno donde todos los dispositivos están conectados a una misma red, el cibercriminal podría manejar a su gusto electrodomésticos, suministros de electricidad o agua en los hogares más conectados, como advierten desde la empresa de ciberseguridad Check Point.

Sin embargo, los riesgos aumentan en otros aspectos de la vida cotidiana como la seguridad vial. Actualmente, cada vez hay más coches conectados a Internet (se espera que para finales de año serán un 22% del total mundial) y muchas de las funcionalidades que ya ofrecen, como abrir y cerrar el coche o encender el motor, pueden realizarse a través de una app móvil.

En los futuros coches con piloto automático, a través del 'Ransomware of Things', el cibercriminal podría tomar el control del vehículo poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes y demás conductores.

Según datos de Check Point, proveedor líder especializado en seguridad, en el tercer trimestre del año pasado estos ciberataques aumentaron un 160 por ciento, lo que supone que, de media, cada semana el 8 por ciento de las empresas son víctimas de este virus.

"Es fundamental adoptar un enfoque de ciberseguridad centrado en la prevención de riesgos y amenazas antes de que lleguen a producirse", advierte el director general de Check Point, Mario García.

Fuente: DPA.

Más notas sobre Tecno

AGENDA

El Dr. Facundo Pereyra transforma la salud con ‘Modo Reset’ en el teatro

PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo se prepara la tarta espiral, una forma diferente de hacer la tradicional pascualina
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 28 de septiembre de 2026
  • Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral
  • Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit