Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Qualcomm presenta su chip de 8nm y con 5G para la gama de entrada, Snapdragon 480

Para mejorar la fotografía, integra el procesador de imagen Spectra 345, con el que se pueden realizar capturas con hasta tres lentes de forma simultánea.

 Qualcomm presenta su chip de 8nm y con 5G para la gama de entrada, Snapdragon 480. Foto: DPA.
Qualcomm presenta su chip de 8nm y con 5G para la gama de entrada, Snapdragon 480. Foto: DPA.

Qualcomm ha presentado este lunes su nuevo procesador para 'smartphones' Snapdragon 480, de 8 nanómetros y conectividad 5G, que estará integrado en dispositivos de gama de entrada que lleguen al mercado este año.

Snapdragon 480 es el primer procesador de la serie 400 que cuenta con conectividad 5G, gracias al módem Snapdragon X51 5G, con el que soporta redes mmWave y Sub-6 Ghz, así como los modelos SA y NSA.

Este chip cuenta con la tecnología Qualcomm FastConnect 6200 y soporte para Bluetooth 5.1 y el sistema de carga rápida Quick Charge 4+, así como GPS de doble frecuencia y NavIC para mejorar la precisión del posicionamiento, como informa la compañía en su comunicado oficial.

Snapdragon 480 está fabricado siguiendo un proceso de 8 nanómetros, con CPU Kryo 460 a 2.0 Ghz y GPU Adreno 619, y el procesador de señal digital Hexagon 686 para mejorar hasta en un cien por cien el rendimiento respecto al modelo anterior y hasta un 70 por ciento el rendimiento de la inteligencia artificial.

Para mejorar la fotografía, integra el procesador de imagen Spectra 345, con el que se pueden realizar capturas con hasta tres lentes de forma simultánea, por ejemplo, de un sistema triple de 13 megapíxeles con ultra gran angular, gran angular y telefoto, o vídeos de 720 píxeles.

El chip cuenta también con soporte para pantallas Full HD+ y 120 fotogramas por segundo, y Qualcomm aptX audio, enfocadas a mejorar la experiencia de los videojuegos en los móviles de gama de entrada.
Snapdragon 480 5G llegará en los móviles de gama de entrada de 2021, de marcas como Nokia, OnePlus, Oppo y vivo.

Fuente: DPA.