ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

El primer 'smartwatch' de OnePlus utilizará un sistema personalizado en vez de Wear OS de Google

Otros fabricantes de relojes inteligentes, como Samsung con Tyzen OS, también utilizan sistemas operativos personalizados en sus dispositivos.

21 de marzo 2021, 23:16hs
El primer 'smartwatch' de OnePlus utilizará un sistema personalizado en vez de Wear OS de Google. Foto: DPA.
El primer 'smartwatch' de OnePlus utilizará un sistema personalizado en vez de Wear OS de Google. Foto: DPA.

OnePlus presentará la próxima semana su primer reloj inteligente o 'smartwatch', un producto que se separará del resto del ecosistema y que no utilizará el sistema operativo Wear OS desarrollado por Google sino uno personalizado por la propia marca china.

Así lo ha afirmado el CEO y cofundador de OnePlus, Pete Lau, en una ronda de preguntas de los usuarios en el sitio web de la comunidad OnePlus. OnePlus Watch, como se conocerá al reloj, se presentará el próximo 23 de marzo junto a los nuevos móviles insignia de la marca, la familia OnePlus 9.

El nuevo dispositivo 'wearable' funciona con un "sistema operativo inteligente para 'wearables' desarrollado basándose en RTOS", siglas de 'Sistema operativo de tiempo real' en inglés, como ha asegurado Lau.

Otros fabricantes de relojes inteligentes, como Samsung con Tyzen OS, también utilizan sistemas operativos personalizados en sus dispositivos, en lugar de Wear OS de Google, la versión de Android para 'wearables'.

El sistema operativo personalizado creado por OnePlus "proporciona una experiencia fluida y fiable mientras ofrece también una gran duración de batería", entre las "mayores preocupaciones" de los usuarios del ecosistema, ha concluido el CEO de OnePlus.

Fuente: DPA.

Temas de la nota

TecnoOnePlus

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MasterChef: las hirientes frases de Germán Martitegui que hicieron renunciar a Eugenia Tobal
  • La fuerte confesión de Maxi López a Wanda Nara sobre qué fue lo que más le dolió de la separación
  • Pampita habló del escándalo de Marcelo Tinelli y fue tajante: “Espero que todos sus problemas...”
  • En fotos: Mica Tinelli reapareció en público con guardaespaldas tras la amenaza a su familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit