Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Oppo presenta su reloj Watch Free con medición de sueño y los auriculares Enco X2

El nuevo smartwatch cuenta con màs de 100 modos de entrenamiento.

Oppo ha presentado, junto a su nuevo buque insignia móvil Find X5, su nuevo modelo de reloj inteligente Watch Free, centrado en funciones como la monitorización del sueño, así como la nueva versión de sus auriculares inalámbricos Enco X2 con cancelación de ruido activa.

El nuevo 'smartwatch' de Oppo, Watch Free, presenta OSleep, un sistema que ofrece un control y análisis del sueño para cada fase: antes, durante y después de dormir, como ha informado la marca china en un comunicado.

Entre sus funciones de sueño, Watch Free añade la evaluación del riesgo de ronquidos, que usa sensores y algoritmos para detectar los problemas del sueño como el síndrome de apnea del sueño y sugerir alternativas.

Los sensores en la detección de la apnea son el lector óptico del nivel de saturación de oxígeno, así como el sensor de pulso cardiaco, que detecta la variabilidad de la frecuencia cardíaca, así como los ronquidos detectados por el teléfono, con el que también detecta los decibelios de ruido.

Watch Free también cuenta con consejos para dormir mejor, como los recordatorios a la hora de acostarse y el análisis de la latencia del sueño, las distintas fases y su duración y la supervisión del movimiento ocular (REM).

Oppo ha añadido también funciones para el entrenamiento físico a su dispositivo, que operan gracias a un sensor de movimiento de seis ejes incorporado y un lector óptico de frecuencia cardíaca que soporta más de 100 modos de entrenamiento.

Estos elementos identifican y registran automáticamente cuatro modos de deporte mediante el uso de algoritmos. Se pueden consultar todas las actividades en Actividad Diaria y pone a disposición distintos modos de ejercicios y carreras para ayudar a lograr los objetivos de preparación física y quema de grasa.

Además, Watch Free cuenta con control de frecuencia cardiaca las 24 horas. Si la frecuencia cardíaca se vuelve demasiado alta, el sensor inteligente vibrará para advertir al usuario sobre estos latidos cardíacos irregulares.

El dispositivo de Oppo cuenta con una batería de larga duración de hasta 14 días con la que cinco minutos de carga te dan un día completo de uso. También tiene una variedad de funciones, como notificaciones de mensajes, de llamadas entrantes, rechazo de llamadas, encontrar el teléfono y control de reproducción de música

Watch Free pesa 32 gramos y tiene una pantalla AMOLED HD de 1,64 pulgadas, así como una correa similar al cuero transpirable. Ofrece más de 40 diseños de la esfera de reloj y IA SmartWatch Face 2.0, que permite crear diseños propios personalizados.

El reloj de Oppo está disponible en dos opciones de color: vainilla y negro, ambos disponibles con un precio de 110 dólares.

AURICULARES ENCO X2

La marca china ha presentado también un nuevo modelo de sus auriculares inalámbricos Enco X2, su buque insigna de audio, con cancelación activa de ruido, sistema acústico Super Dynamic Balance Enhanced Engine y audio de alta definición y baja latencia.

Los nuevos Oppo Enco X2 llevan consigo el sistema acústico SuperDBEE desarrollado conjuntamente con el fabricante nórdico de audio Dynaudio, adaptado a la unidad de altavoz del dispositivo de Oppo.

Cuenta con dos controladores coaxiales y, a diferencia de su producto predecesor, OPPO Enco X, la unidad de graves de 0,0095 mm de grosor adopta un sistema de vibración ultrasónica de baja distorsión que se utiliza junto con un diafragma de polímero de cristal líquido (LCP) y un diafragma de 0,033 mm de bobinas de voz DCAA. También es un 31% más ligero.

En cuanto a la unidad de agudos, lleva un diafragma planar y presenta el Absolute Center Quad-Magnet Planar Tweeter. En comparación con su generación anterior, el reproductor de agudos garantiza a los auriculares un rango de frecuencia 100% más amplio de hasta 40 kHz y un rendimiento de los agudos de mayor resolución.

Enco X2 optimiza la estructura del circuito del convertidor digital a analógico (DAC) en el procesador al mismo tiempo que adopta un inductor de audio de mayor calidad. Estas mejoras proporcionan a los auriculares un aumento del 25% en el impulso del audio.

Los auriculares también son compatibles con el nuevo protocolo de transmisión LHDC 4.0, un protocolo que garantiza velocidades inalámbricas de transmisión de audio y su volumen de información, con una experiencia de sonido sin apenas pérdidas.

Enco X2 también cuenta con 'Golden Sound', que integra compensación de pérdidas, datos de estructura del canal auditivo y escucha personalizada. Con una prueba de cinco minutos, el algoritmo inteligente definirá el modelo del canal auditivo del usuario para adaptar el contenido.

Construidos con un chip de cancelación activa de ruido (ANC) de triple núcleo que admite cancelación de doble micrófono, cada uno de los auriculares Enco X2 cuenta con dos micrófonos y una profundidad ANC que puede alcanzar los 45dB y un rango de frecuencia ANC de hasta 4000Hz.

Gracias a esto, los OPPO Enco X2 pueden cancelar las voces humanas no deseadas, que hasta ahora eran difíciles de procesar en los auriculares tradicionales.

El sistema de triple micrófono de los Enco X2 cuenta también con un micrófono de conducción ósea, que utiliza un algoritmo de reducción de ruido de llamada con IA de huella de voz ósea para identificar y mejorar la voz del usuario.

Para abordar el problema del ruido del viento, llevan instalada una malla de alambre a prueba de viento, sin agujeros en la parte delantera, lo que reduce el coeficiente de arrastre y bloquea el viento mientras permite que sí pase el audio.

Enco X2 también heredan el sistema ANC adaptativo, que puede cambiar instantáneamente los niveles de cancelación de ruido según el entorno de ruido y el uso que le dé el usuario.

Sus especificaciones se completan con Bluetooth 5.2 binaural, soporte para carga inalámbrica Qi, hasta 40 horas si se combinan con la funda, carga rápida que en cinco minutos puede ofrecer hasta dos horas de reproducción de música, peso de 4,7 gramos y diseño en blanco y negro con un recubrimiento NCVM.

Los auriculares también tienen clasificación IP54 a prueba de polvo e impermeabilidad, están fabricados con materiales que ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias, y son los primeros auriculares de su clase que admiten grabación binaural, con Dolby Audio.

Los nuevos auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 ya se encuentran disponibles por un precio recomendado de 198 dólares.

Fuente EP.