ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Menos del 13% de las publicaciones vistas en Facebook entre abril y junio contenía enlaces

La mayoría de las publicaciones que ven en Facebook sus usuarios proceden de sus amigos y familiares.

31 de agosto 2021, 19:48hs
Menos del 13% de las publicaciones vistas en Facebook entre abril y junio contenía enlaces. Foto: AFP.
Menos del 13% de las publicaciones vistas en Facebook entre abril y junio contenía enlaces. Foto: AFP.

Menos del 13 por ciento de las publicaciones vistas en el segundo trimestre en Facebook contenían un enlace a una página web externa, con un porcentaje muy minoritario de las noticias, mientras que la mayoría del contenido visto en la red social era de amigos y familiares (57 por ciento).

Facebook ha publicado este miércoles su primer informe sobre el contenido más visto, que recoge qué tipo de publicaciones ven los usuarios de su red social homónima en el 'feed' de noticias. Hace referencia al segundo trimestre de 2021, y su publicación pasará a ser trimestral.

La compañía estadounidense ha señalado que el contenido más visto por los usuarios de Facebook no son necesariamente las mismas publicaciones que consiguen cifras de interacción más alta, como 'me gusta', compartidos y comentarios.

La mayoría de las publicaciones que ven en Facebook sus usuarios proceden de sus amigos y familiares, según los datos del informe, con el 57 por ciento del total. La plataforma ha llevado a cabo cambios desde hace tiempo en su algoritmo para priorizar este contenido en su tablón de noticias.

La compañía también ha desvelado que menos del 13 por ciento de las veces que se vio una publicación en Facebook esta contenía un enlace a una página web externa.

De los enlaces externos, solo un porcentaje muy pequeño, el 0,31 por ciento, llevaba a los principales medios de comunicación. El resto está liderado por páginas como YouTube, Amazon, Unicef, GoFundMe y Twitter, y el top 20 de sitios es responsable del 2 por ciento de las visitas.

El informe concluye proporcionando información sobre los tipos de publicaciones y páginas más vistos por los usuarios, que en la mayoría de los casos está relacionado con mascotas, cocina, familia y contenidos virales.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoFacebook

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor de la Ve y Luisa Albinoni, furiosas con Marcelo Tinelli: “Pierde el laburante, no vos”
  • La verdadera razón de la salida de Cacho Deicas de “Los Palmeras”: “El odio de la familia”
  • Jimena Barón expuso una intimidad de su relación con Daniel Osvaldo y fue tajante: “No fue mi elección”
  • ¡Llegó el ping pong de Mshow! El divertido ida y vuelta con Mia Folino, la hija de Hilda Lizarazu

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit