Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Llega la tableta Huawei MatePad SE

Está pensada para el aprendizaje online, la lectura o la navegación de noticias.

Llega la tableta Huawei MatePad SE
Llega la tableta Huawei MatePad SE

Huawei ha lanzado al mercado la tableta huawei MatePad SE de 10,4 pulgadas, que destaca por su versatilidad con un diseño pensado para "cualquier uso" en el entretenimiento de toda la familia, con funciones que facilitan el aprendizaje online, la lectura de libros electrónicos o 'eBook' y la navegación de noticias.

La tableta desarrollada por el fabricante chino persigue el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios de todas las edades, ya sea para asistir a cursos y clases online como para ver vídeos o dibujos animados en el caso de los más pequeños.

Según ha detallado Huawei en una nota de prensa, esta versatilidad se debe, en parte, a su pantalla, que ofrece una experiencia "envolvente" dada su relación pantalla-cuerpo del 83%. En concreto, tiene un tamaño de 10,4 pulgadas y cuenta con tecnología FullView, resolución 2K y densidad de 225 píxeles.

También incluye un ajuste de brillo con 4.096 niveles que se actualizan en tiempo real teniendo en cnta las condiciones de iluminación del ambiente. Asimismo, incluye certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker-free, lo que se traduce en más comodidad para los ojos, ya que produce menos fatiga ocular.

Su peso es de 440 gramos y, tal y como subraya la compañía, ofrece una moldura resistente que "garantiza su durabilidad". De hecho, Huawei asegura que este modelo ha superado varias pruebas que demuestran que es capaz de soportar caídas accidentales.

Esta tableta está fabricada con una aleación de aluminio que se aplica con un proceso de arenado anodizado, un proceso de oxidación que produce una capa de protección y un acabado metálico. Su diseño está inspirado en "el clásico diseño simétrico", según Huawei.

En cuanto al sonido, Huawei MatePad SE incluye dos altavoces situados a ambos lados del dispositivo para producir una experiencia de sonido envolvente. Estos altavoces cuentan con tecnología Histen 8.0, que posibilita efectos de audio adaptables según el contexto, el rango de frecuencia y el nivel de volumen.

Otra de las características de este equipo de sonido es la capacidad para mejorar las voces, por ejemplo, en películas, videollamadas o clases 'online'. Para ello, como ha explicado la compañía, utiliza un algoritmo de extracción de voz humana que destaca y matiza las voces. También es capaz de identificar el tipo de aplicación que se está utilizando para aplicar ajustes de estos efectos de forma automática.

Fuente EP.