Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las tabletas Samsung Galaxy Tab S8 y A8 reciben el sello de accesibilidad de Fundación ONCE

Este sello indica los requisitos de accesibilidad universal, para que puedan usarlos las personas con discapacidad.

Las tabletas Samsung Galaxy Tab S8 y A8 reciben el sello de accesibilidad de Fundación ONCE
Las tabletas Samsung Galaxy Tab S8 y A8 reciben el sello de accesibilidad de Fundación ONCE

Dos nuevas tabletas de la familia Samsung Galaxy, Tab S8 y Tab A8, han obtenido el sello Amóvil de Fundación ONCE, que acredita la accesibilidad de los dispositivos móviles para personas con discapacidad.

Las nuevas Tab S8 y Tab A8 se unen a la Galaxy Tab S7 FE que recibió la certificación en 2021, con los que Samsung suma así tres modelos con este sello desarrollado por Fundación ONCE, como ha señalado en un comunicado. Es el primer fabricante en alcanzar esta certificación en varios de sus dispositivos móviles.

El sello Amóvil acredita que los dispositivos móviles cumplen con los requisitos de accesibilidad universal, para que puedan usarlos las personas con discapacidad. Samsung cuenta también con una web específica sobre accesibilidad donde consultar toda la información relativa a las características y funcionalidades de accesibilidad de susdispositivos en categorías como visión, audición, destreza e interacción y voz.

"Resulta importante para lograr la igualdad de oportunidades y no discriminación que los fabricantes tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad. Así como ofrecer dicha información de forma clara y transparente, que es nuestro objetivo con el sello Amovil", ha destacado el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

Para el director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia, Alfonso Fernández, este sello, presente ya en tres de sus equipos, "convierte a Samsung en una referencia en la accesibilidad de sus dispositivos".

Esta distinción, obtenida por el compromiso de la compañía con la accesibilidad, se enmarca en su programa corporativo 'Tecnología con Propósito', que este año cumple 10 años, y busca mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología.

Fuente EP.