Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Instagram Collabs, la nueva función que permite subir publicaciones compartidas

Esta nueva opción va más allá del etiquetado tradicional.

Instagram Collabs, la nueva función que permite subir publicaciones compartidas
Instagram Collabs, la nueva función que permite subir publicaciones compartidas

Instagram ha presentado este martes un nuevo servicio de la aplicación llamado Collabs, un nuevo formato de coautoría que permite compartir el contenido del 'feed' y los 'reels' con otro usuario, de modo que ambos puedan compartir en sus perfiles una única publicación.

Esta nueva opción va más allá del etiquetado tradicional, ya que muestra los nombres de las personas que aparecen en la imagen en la cabecera de esta. Además, se puede compartir en el perfil de ambos usuarios como si se tratara de una única publicación.

De este modo, todos los 'likes' que reciba la imagen, independientemente del perfil en el que se produzca esta acción, se contabilizarán en las cuentas de las dos personas que aparezcan mencionadas en la fotografía compartida.

Según ha explicado el portavoz de Comunicación tecnológica de Facebook, Alexandru Voica, antes de compartir una publicación con otra persona "colaboradora" es necesario enviarle una invitación desde la pantalla del etiquetado.

Si este invitado la acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera del 'feed' o el 'reel' y la publicación se compartirá en ambos perfiles. De este modo, tanto los seguidores de una cuenta como los de la otra tendrán acceso a la imagen o el vídeo.

"El 'post' o el 'feed' compartirá datos internos orgánicos, como el recuento de vistas o reproducciones, los 'likes' y el hilo de comentarios", ha explicado Voica, que ha indicado que Collabs "no busca cocrear contenido, sino de ser coautor de un post o reel".

Fuente EP.