Instagram ha complementado el panel 'Tu actividad', donde antes solo aparecía el tiempo dedicado a la red social, con nuevas herramientas que desde ahora permiten administrar y ordenar las interacciones en la cuenta, así como visualizar tanto el contenido que se ha subido al perfil como los comentarios y 'me gusta' realizados a otros usuarios.
La red social comenzó a trabajar en las nuevas herramientas de este botón el año pasado y anunció que estarían disponibles para todos los usuarios en enero. Sin embargo no ha sido hasta febrero cuando lo ha lanzado, con motivo del Día Internacional de Internet Seguro.
Anteriormente, desde la opción 'Tu actividad', que se encuentra en el apartado de configuración del perfil, situado en la parte superior derecha, los usuarios podían conocer el tiempo medio diario dedicado al uso de la aplicación desde un dispositivo conreto durante la última semana.
Para tener un control más amplio de la actividad en la cuenta, Instagram ha añadido más herramientas con las que se podrán administrar en bloque los contenidos (publicaciones, Stories, IGTV y Reels) y proceder a su archivo o eliminación, así como conocer las interacciones con otras cuentas.
De ese modo, es posible acceder a los comentarios que se hayan hecho a otros usuarios, a las reacciones a sus Stories o a los 'me gusta' que hayan pulsado en las publicaciones, así como ordenar y filtrar estas interacciones por rangos de fechas o días concretos, según ha indicado Instagram en un comunicado.
Otras de las opciones que ofrece son la búsqueda de contenido que se haya eliminado o archivado recientemente y la consulta del historial de búsqueda y los enlaces visitados. Además, presenta la posibilidad de descargar una copia de la información que se ha compartido en la red social.
Para ello solo es necesario añadir una cuenta de correo electrónico, donde será enviado un enlace a un archivo con las fotos, los comentarios, la información del perfil desde el que se ha solicitado y otros datos. En este espacio la red social informa de que es posible que tarde hasta 48 horas en recopilar y enviar toda la información.
Fuente EP.