Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La IA de Sony derrota a los mejores conductores de Gran Turismo Sport

Según los desarrolladores este avance genera nuevas oportunidades en distintas aéreas.

La IA de Sony derrota a los mejores conductores de Gran Turismo Sport
La IA de Sony derrota a los mejores conductores de Gran Turismo Sport

GT Sophy es un agente IA autónomo que ha sido entrenado con una nueva plataforma de aprendizaje por refuerzo profundo para dominar las habilidades de conducción, necesarias para competir con los mejores campeones del mundo.

Así, este agente ha adquirido conocimiento de la dinámica de los coches, las líneas de carrera y las maniobras de precisión para dominar las pistas más complicadas. También tiene capacidad para tomar decisiones en una fracción de segundo, para responder a las diferentes situaciones durante la carrera, como detallan desde Sony en un comunicado. Además, GT Sophy compite con deportividad, que es "esencial para el juego limpio".

La compañía probó las cualidades de GT Sophy compitiendo en una carrera contra cuatro de los mejores conductores de Gran Turismo del mundo, en dos pruebas Race Together 2021 Challenge que tuvieron lugar el 2 de julio de 2021 y el 21 de octubre de 2021.

Mediante la introducción de mejoras en el agente, basadas en los resultados de la primera Carrera, GT Sophy superó a los conductores humanos de GT en las dos carreras contrarreloj y también en una carrera de campeonato FIA Certified Gran Turismo, en la segunda prueba de octubre.

El desarrollo de GT Sophy se recoge en el artículo titulado' Outracing Champion Gran Turismo Drivers with Deep Reinforcement Learning'.

Además, sus responsables estudiarán cómo integrar GT Sophy en futuras versiones de la serie Gran Turismo.

El director ejecutivo de AI, Hiroaki Kitano, también ha defendido que "además de contribuir con la comunidad videojuegos", este avance "representa nuevas oportunidades en áreas como las carreras de coches autónomos, la conducción autónoma y la robótica y el control de alta velocidad".

Fuente EP.