Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Stadia comienza a tramitar los reembolsos

Google ha anunciado el inicio del procesamiento de los reembolsos para los usuarios de su plataforma de juego en 'streaming' Stadia, que cerrará en enero del próximo año.

Google Stadia comienza a tramitar los reembolsos
Google Stadia comienza a tramitar los reembolsos

La compañía tecnológica ha comenzado a procesar los reembolsos de todas las compras de juegos, complementos y cuotas de suscripción hechas mediante Stadia Store, cuyo importe devolverán en la forma de pago usada por el usuario para completar la compra.

Este proceso es automático, y la compañía lo notificará de forma individual para cada reembolso efectuado mediante un correo electrónico, salvo que las devoluciones superen los 21 elementos, en cuyo caso enviará un 'email' con un resumen de todos los intentos de reembolso e instrucciones para completarlos, como explica en la página de Ayuda de Stadia.

Fuera de este proceso queda la suscripción a Stadia Pro. Esto se debe a que la compañía no rembolsará los cargos hechos con anterioridad al 29 de septiembre, día en que se anunció el cierre del servicio de juego en 'streaming'. Sí devolverán el importe a quienes realizaran el pago el mismo día 29 de septiembre o en una fecha posterior.

En lo que respecta al 'hardware', Google ha confirmado que está trabajando en el proceso de reembolso de las compras realizadas a través de Google Store, de equipos como el mando de Stadia, Founder's Edition, Premiere Edition y paquetes Juega y Mira con Google TV. Y también devolverá todas las monedas internas de juegos que se hayan comprado en Stadia Store.

La compañía ha apuntado que esperan haber realizado la mayoría de los reembolsos para el 18 de enero. En dicha fecha cerrará Stadia, una decisión adoptada después de ver que este servicio no consiguiera el número de usuarios y la "tracción esperada" por parte de Google.

Fuente EP.