ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Google permitirá buscar haciendo preguntas sobre las imágenes y añadirá una capa de incendios a Maps

Este nuevo diseño tiene como objetivo incorporar avances de inteligencia artificial.

01 de octubre 2021, 00:27hs
Google permitirá buscar haciendo preguntas sobre las imágenes y añadirá una capa de incendios a Maps
Google permitirá buscar haciendo preguntas sobre las imágenes y añadirá una capa de incendios a Maps
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Google ha presentado las próximas novedades que irán llegando a su Buscador en los próximos meses, incluida la opción de realidad búsquedas con texto a partir de imágenes, mientras que otras herramientas como Google Maps incorporarán una nueva capa de incendios.

La compañía estadounidense ha celebrado este miércoles su evento Search On, en el que ha desvelado las funciones de futuro de su Buscador, centradas sobre todo en la incorporación de funciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA) para facilitar el acceso a la información.

La principal novedad de Google se basa en el uso de un elemento conocido como Modelo Unificado Multitarea (MUM), dado a conocer en el evento de desarrolladores I/O y con el que ahora ha logrado un mayor nivel de comprensión de la información.

Mediante el uso de este algoritmo, el Buscador de Google pasará a ser capaz de realizar búsquedas de una nueva manera, de forma que los usuarios podrán hacer preguntas sobre lo que ven en una imagen.

Esta función habilitada por MUM puede usarse para distintas aplicaciones, como usar Lens en el Buscador para analizar el patrón de camiseta y buscar prendas que lo usen, aunque sean de otro tipo. Google espera que la combinación de imagen y texto en las búsquedas haga más natural el proceso.

Google ha presentado más nuevas funciones en Search On entre las que se encuentra también una página de búsqueda más navegable, gracias al uso de elementos visuales como más imágenes y de mayor tamaño, para proporcionar así más información en el proceso de búsqueda.

Este nuevo diseño tiene como objetivo incorporar avances de IA y MUM al Buscador, como en el caso de 'Things to know' ('Cosas por saber'), una característica con la que Google muestra más información sobre búsquedas interpretando el modo en que las personas suelen realizar sus consultas.

Asimismo, el Buscador también busca hacer más fácil que los usuarios profundicen o generalicen sus búsquedas dentro de un mismo tema, con nueva función que las hace más refinadas o más generales según el caso.

Las novedades del Buscador de Google incluirán también los temas relacionados para los vídeos, con los que se mostrará contenidos adicionales a los internautas incluso en los casos en que los temas no se hayan especificado de forma explícita, a través del uso de la IA.

Compras es otro de los apartados que recibirá novedades, con la incorporación de un nuevo modo integrado con Google Lens para cuando el usuario ve productos en la web, algo que llegará primero a iOS y también al navegador Chrome de la compañía.

Google Compras también añadirá información adicionales de aspectos como sobre el 'stock' de productos restantes en las tiendas.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoGoogle

Más notas sobre Tecno

Facundo Pereyra.
AGENDA

El Dr. Facundo Pereyra transforma la salud con ‘Modo Reset’ en el teatro

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función
PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aseguran que La Negra Vernaci se cansó de Wanda Nara durante la grabación de MasterChef y la retó
  • En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan
  • La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 21/09/26 RECIBIMOS LA PRIMAVERA CON DESFILES

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit