El 24 de febrero Google eliminará todos los archivos y datos de las cuentas de Play Music, aplicación que dejó de funcionar en diciembre, pero que hasta ahora permitía exportar los archivos subidos a la nube.
Según informa 9to5Google, en un inicio, Google dio un margen hasta finales de 2020 para que los usuarios transfirieran los datos a YouTube Music usando la herramienta incorporada o descargando una copia vía Google Takeout.
Esa fecha límite se extendió hasta el próximo 24 de febrero, cuando Google pretende llevar a cabo sus planes de eliminar todos los datos de Google Play Music, según informaron a través de un mail a algunos usuarios.
Además de las canciones subidas a la nube, los datos de Play Music incluyen compras, listas de reproducción, álbumes/canciones guardados en biblioteca, historial de búsqueda, etc.
A partir del 24 de febrero, no habrá manera de recuperar esos datos. Por ello, Google avisa a los usuarios que utilizaron la herramienta de transferencia a YouTube Music para que, si hicieron cambios, vuelvan a usarla antes de que su biblioteca y datos de Play Music se eliminen definitivamente.
Fuente: DPA