ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De qué murió Marcela Ortiz, la exmodelo y expareja de Raúl Taibo que falleció a los 61 años

La actriz y exmodelo falleció tras sufrir un accidente automovilístico en Benavídez, partido de Tigre. La Justicia investiga si sufrió una descompensación antes del siniestro o si falleció como consecuencia del impacto.

20 de octubre 2026, 12:46hs
Marcela Ortiz
Marcela OrtizPor: Estefania Lisi
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La muerte de Marcela Ortiz, exmodelo y actriz que estuvo casada con Raúl Taibo, generó conmoción en el mundo del espectáculo argentino. La artista falleció a los 61 años durante el fin de semana, luego de protagonizar un accidente automovilístico en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre.

Con el correr de las horas, se conocieron detalles del episodio que terminó con su vida. Sin embargo, la causa exacta de su muerte todavía no fue confirmada y es materia de investigación judicial.

Leé también

Marcela Ortiz y su hija (Foto: Instagram @sheelortiz)

El desgarrador mensaje de la hija de Marcela Ortiz tras su muerte: “Ni yo puedo procesarlo”

Según trascendió, Ortiz conducía su automóvil cuando perdió el control, se despistó y terminó dentro de una zanja. Los equipos de emergencia acudieron al lugar e intentaron reanimarla, pero no lograron salvarla.

De qué murió Marcela Ortiz: qué se sabe sobre la causa de su fallecimiento

La exmodelo murió después de sufrir un accidente automovilístico en Benavídez. El episodio ocurrió en la intersección de las calles Dean Funes y Seguí, cuando conducía un Renault Sandero y, por motivos que todavía se investigan, perdió el control del vehículo.

De acuerdo con la información difundida por medios periodísticos, personal del Comando de Patrullas de Tigre, bomberos y profesionales de la salud participaron del operativo de rescate.

Murió Marcela Ortiz: cómo fue la trágica muerte de la exmodelo (foto web)
Murió Marcela Ortiz: cómo fue la trágica muerte de la exmodelo (foto web)

Los médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), utilizaron un desfibrilador y le administraron adrenalina. Pese a los esfuerzos, no pudieron revertir el cuadro y su fallecimiento fue constatado en el lugar.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Benavídez, encabezada por el fiscal Cosme Iribarren, y fue caratulada provisoriamente como “averiguación de causales de muerte”.

La fiscalía solicitó una autopsia para determinar qué provocó el fallecimiento. Entre las hipótesis que se investigan está la posibilidad de que Ortiz haya sufrido una descompensación cardíaca antes de perder el control del auto o que la muerte se haya producido como consecuencia del impacto.

La actriz tenía antecedentes cardíacos, según trascendió a partir de los testimonios de sus familiares. No obstante, hasta el momento no se confirmó que esa condición haya desencadenado el accidente.

Cómo fueron las últimas horas de Marcela Ortiz antes del accidente

En las horas previas al siniestro, Marcela Ortiz había compartido una salida con Samantha Farjat. Según relató la periodista Fernanda Iglesias, ambas fueron al cine y luego a tomar un helado.

Marcela Ortiz y su hija (Foto: Instagram @sheelortiz)
Marcela Ortiz y su hija (Foto: Instagram @sheelortiz)

Antes de despedirse, habrían pasado por una farmacia para comprar un medicamento que la exmodelo tomaba por un problema cardíaco. Después, Ortiz habría continuado sola su camino hacia su domicilio.

Siempre de acuerdo con esa versión, Farjat intentó comunicarse con su amiga para saber si había llegado a su casa. Al enterarse del accidente, se dirigió al lugar.

Estos detalles se conocieron mientras avanzaba la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la actriz.

Quién era Marcela Ortiz, la exmodelo que estuvo casada con Raúl Taibo

Marcela Ortiz se hizo conocida durante las décadas de 1980 y 1990, cuando desarrolló una carrera como modelo y actriz. Fue vinculada al grupo de artistas conocidas como las “chicas de Olmedo”, que participaron en producciones televisivas junto al humorista Alberto Olmedo.

Su trayectoria en el mundo del espectáculo y su vida sentimental la mantuvieron durante años en el centro de la atención mediática.

Marcela Ortíz con Raúl Taibo (Foto: captura América TV)
Marcela Ortíz con Raúl Taibo (Foto: captura América TV)

En 1992 se casó con Raúl Taibo, uno de los actores más reconocidos de la televisión argentina. La relación terminó tiempo después y la separación tuvo repercusiones públicas, con conflictos y disputas judiciales que trascendieron a los medios.

Posteriormente, Ortiz formó una familia junto al empresario Samy Saúl, sobrino de Alejandro Romay, con quien tuvo a su hija Shelsian.

El dolor de la hija de Marcela Ortiz tras su muerte

La noticia del fallecimiento también generó conmoción entre sus familiares y allegados. Su hija Shelsian compartió un mensaje de despedida en las redes sociales, en el que expresó el dolor por la pérdida de su madre.

“Mami, te me fuiste. Día de la Madre”, escribió en una publicación en la que también le dedicó unas sentidas palabras: “Te amo mucho. Gracias por ser mi mamá. Volá alto”.

Mientras sus seres queridos atraviesan este difícil momento, la investigación judicial busca establecer con precisión qué ocurrió durante el accidente y cuál fue la causa de la muerte de Marcela Ortiz, la exmodelo y actriz que falleció a los 61 años.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Se separaron Lío Ferro y Amira Chediak: el comunicado que sorprendió a sus seguidores

3

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

4

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

5

Qué respondió Emanuel Ortega sobre volver con Julieta Prandi

Temas de la nota

Raúl TaiboPortada

Más notas sobre Espectáculos

Minerva Casero, Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Moria Casán, Arturo Puig y Carla Conte en los premios ACE. (Foto: Movilpress).
¡QUÉ ELEGANCIA!

Moria Casán, Arturo Puig y Minerva Casero deslumbraron en los premios ACE: fotos exclusivas

¿Ese pelo te suena?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Ese pelo te suena?

Por Brand News Team
Indios y Juliana Gattas se unen en “Haré lo que me pidas”, una colaboración con alma de hit (foto de prensa)
LO NUEVO

Indios y Juliana Gattas lanzan “Haré lo que me pidas”, su nueva colaboración

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • NUEVO DÍA - Programa del 20/10/26 INVITADOS: MAURICIO DAYUB Y FRANCO MASINI
  • Moria Casán, Arturo Puig y Minerva Casero deslumbraron en los premios ACE: fotos exclusivas
  • ¿Ese pelo te suena?
  • No Name desplegó su poderío creativo con un show contundente en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit