Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook presenta los podcast, las salas de audio en vivo, su clon de Clubhouse

La red social anunció la incorporación de esta nueva herramienta y desde la compañía esperan que estará disponible en los próximos meses.   

Facebook presenta los podcast, las salas de audio en vivo, su clon de Clubhouse. Foto:EP.
Facebook presenta los podcast, las salas de audio en vivo, su clon de Clubhouse. Foto:EP.

Facebook introdujo en su red social homónima la nueva función de podcast y presentó también las salas de audio en vivo, su versión de la red social de voz Clubhouse, que se probarían inicialmente en los Grupos a través de Facebook y Messenger.

La compañía estadounidense anunció este lunes una serie de novedades centradas en el audio, en forma de nuevas funciones sociales de audio que llegan a sus aplicaciones para acercar la creación de audio a los usuarios no profesionales, como informó en un comunicado.

Entre las nuevas funciones, destaca especialmente el anuncio de las salas de audio en vivo, una nueva característica similar al funcionamiento de la red social solo de voz Clubhouse, que estará disponible tanto en la app de Facebook como de Facebook Messenger.

Las salas de audio en vivo se probarán inicialmente solo en los grupos de Facebook, pero la compañía espera que “esté disponible para todos en la aplicación de Facebook en los próximos meses” y que también llegue a la app de mensajería Facebook Messenger.

Facebook acompañó al anuncio de las salas de audio en vivo con la llegada de otras nuevas características de audio: los podcast y un nuevo formato denominado ´soundbites´.

En los próximos meses, Facebook permitirá escuchar podcast directamente en su aplicación, incluyendo cuando está en segundo plano, y también ayudará a los usuarios a encontrar nuevos programas basados en sus intereses.

La red social introdujo nuevas herramientas de creación para sus usuarios directamente a la app de Facebook, que la compañía describió como “lo suficientemente potentes para profesionales, pero intuitivas y divertidas”.

Facebook ofrecerá subtítulos en todas estas experiencias de audio para mejorar su accesibilidad, así como nuevas funciones de monetización.

Fuente: DPA