ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Estados Unidos prorroga hasta el 4 de diciembre la fecha límite para que se venda TikTok

El Gobierno de EEUU retrasó la fecha de venta de TikTok para que puedan encontrar un comprador de la red social.

26 de noviembre 2020, 18:07hs
Estados Unidos prorroga hasta el 4 de diciembre la fecha límite para que se venda TikTok. Foto: DPA.
Estados Unidos prorroga hasta el 4 de diciembre la fecha límite para que se venda TikTok. Foto: DPA.

El Gobierno de Estados Unidos prorrogó hasta el 4 de diciembre la fecha límite ofrecida a ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, para que encuentre un comprador de la red social.

A principios de agosto, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que su Gobierno prohibiría TikTok en su país a partir del 15 de septiembre si no alcanzaba un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país antes de esa fecha.

TikTok llegó a un acuerdo con Oracle y Walmart para crear TikTok Global, una entidad en la que las empresas estadounidenses poseerían una participación del 20%. Sin embargo, este acuerdo nunca se cerró porque las compañías no recibieron la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, según sus siglas en inglés).

La Casa Blanca prorrogó hasta el 12 de noviembre la fecha límite para que la compañía encontrase un comprador, que después se extendió otros 15 días más hasta el 27 de noviembre, según informó el portavoz del Departamento del Tesoro Monica Crowley en un comunicado.

ByteDance anunció en una presentación judicial que la nueva fecha límite se amplió otros 15 días más hasta el próximo 4 de diciembre, según recogió Bloomberg.

Hasta el momento, las sanciones a las que se enfrentaría ByteDance en caso de que no venda TikTok a una empresa estadounidense antes de la fecha establecida por el Gobierno de Estados Unidos todavía no se especificaron, aunque la orden señala que el Departamento de Justicia podría tomar “las medidas necesarias” para hacer cumplir la venta.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gustavo Cordera pidió perdón frente a Mario Pergolini por sus polémicas frases de 2016
  • Lali Espósito anunció su película documental: LALI: La que le gana al tiempo
  • Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar
  • LAM mostró los videos que hunden al ex Gran Hermano acusado de desvalijar un departamento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit