ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Los envíos de ´smartphones´ 5G superarán a los 4G en 2022

Según aseguran, para finales de 2021, el 32% de todos los dispositivos 5G costarán menos de 300 dólares.

15 de junio 2021, 15:54hs
Los envíos de ´smartphones´ 5G superarán a los 4G en 2022. Foto:EP.
Los envíos de ´smartphones´ 5G superarán a los 4G en 2022. Foto:EP.

Los envíos de teléfonos móviles inteligentes con datos 5G superarán las cifras de los ´smartphones´ 4G en 2022, llegando a suponer el 52% del total de los envíos para el año que viene y un 69% en 2023.

Los datos se desprenden de los pronósticos realizados por la firma de análisis de mercado Canalys, que expuso en su informe que los envíos de ´smartphones´ crecerán un 12% para final de año.

La empresa mencionada predice que los ´smartphones´ 5G alcanzarán la cifra de 610 millones de unidades enviadas a finales de este año, lo que supondrá un 43% del mercado total, sumando 3G, 4G y 5G. Sin embargo, esta cifra subirá hasta alcanzar el 52% del mercado en 2022, momento en el que superará a los dispositivos 4G por primera vez, y llegará al 69% en 2023.

El jefe de investigación de Canalys, Ben Stanton indica que “es el momento para la adopción masiva” del 5G, por la disponibilidad de más variedad de precios en el catálogo de móviles 5G. Por ello, la firma calcula que para finales de 2021, el 32% de todos los dispositivos 5G costarán menos de 300 dólares (247 euros al cambio actual).

Los envíos totales de ´smartphones´ alcanzarán los 1.400 millones de unidades en 2021, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a 2020. El estudio evidencia que, tras este año, el crecimiento bajará pero seguirá en alza al menos hasta 2024.

Fuente: DPA

Temas de la nota

Tecnosmartphones5G

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El periodismo de espectáculos llora la muerte de Luis Pedro Toni: las fotos del último adiós
  • Brenda Gandini y Gonzalo Heredia acompañaron a Erika Halvorsen en la presentación de su nueva novela
  • Descubrieron que Marcelo Tinelli plagió el romántico posteo que le dedicó a Milett Figueroa: las pruebas
  • Empezar el día - Programa del 15/10/25- LISSA VERA PALPITA LA VUELTA DE “BANDANA”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit