Dos de cada tres fotos compartidas en Instagram son de gente sola, según pone de manifiesto 'Al Otro Lado del Selfie', un estudio impulsado porMahou, que ha llevado a cabo un análisis de identificación a través de Inteligencia Artificial (IA) entre más de 50.000 imágenes publicadas en esta red social con los 'hashtags' de las ciudades y lugares más populares.
La investigación, que evalúa tanto el número de personas que aparecen en las fotografías como sus gestos, ha detectado que en esta red social abundan más las imágenes de personas solas que en compañía, concretamente el 70 por ciento corresponde a selfis individuales o gente sola y solo el 30 por ciento a imágenes de grupo.
De la misma forma, el estudio demuestra que las personas son más felices cuando están acompañadas y sonríen más en fotos con gente que en las que aparecen solas. Por eso, Mahou, fiel a su compromiso con los encuentros de calidad, ha puesto en marcha una iniciativa seleccionando cien fotos publicadas por sus seguidores durante el último año y retándoles a volver a realizarlas recreando la misma imagen, pero rodeados de la gente con quien estaban en ese momento y que no aparecía en la instantánea.
Un experimento que ha sido captado por las cámaras y que puede verse en 'Al Otro Lado del Selfie', una pieza documental que se ha lanzado en las redes sociales de la marca y que pretende mostrar la realidad de Instagram a través de reflexiones de usuarios reales.
Fuente EP.