Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Clubhouse introduce el soporte para el audio espacial

Esta característica de sonido está disponible para los usuarios con auriculares por cable e inalámbricos.

Clubhouse introduce el soporte para el audio espacial. Foto: Reuter
Clubhouse introduce el soporte para el audio espacial. Foto: Reuter

La red social solo de voz Clubhouse ha incorporado el soporte para la función de audio espacial, una tecnología que permite escuchar la voz de los participantes de sus salas de audio de una forma más inmersiva.
Con la tecnología de audio espacial, la plataforma busca que el sonido se escuche de forma tridimensional como si procediese de diferentes lugares, para que sea más sencillo identificar a quién habla, como ha informado Clubhouse a través de un comunicado.
Esta característica de sonido está disponible para los usuarios con auriculares por cable e inalámbricos, pero por el momento no podrán usarla quienes hablen a través de dispositivos por Bluetooth por limitaciones técnicas.
El audio espacial ha comenzado a lanzarse entre los usuarios de Clunhouse en iOS desde este domingo, y se extenderá pronto también entre los usuarios de la app para móviles con sistema operativo Android.
Los usuarios que no deseen utilizar la función de audio espacial podrán desactivarla a través del menú de ajustes de Clubhouse.

Fuente DPA.