La compañía de ciberseguridad Trend Micro ha presentado este martes su informe de seguridad de la primera mitad de 2021, en el que detalla que ha bloqueado 40.900 millones de amenazas de correo electrónico, archivos y URL maliciosas para sus clientes, lo que supone un incremento interanual del 47 por ciento.
El sector bancario se ha visto "desproporcionadamente afectado" en este periodo, convirtiéndose en uno de los principales objetivos de los cibercriminales y experimentando un aumento interanual del 1.318 por ciento en los ataques de 'ransomware' (un tipo de 'malware' que, tras comprometer un equipo, secuestra la información y exige el pago de un rescate para recuperar los datos y evitar otros daños colaterales).
Según detalla el informe, el 'ransomware' siguió siendo la amenaza más destacada en el primer semestre del año, ya que los ciberdelincuentes continuaron apuntando a víctimas de renombre. Trabajando con terceros para obtener acceso a las redes objetivo, utilizaron herramientas y técnicas de Amenazas Persistentes Avanzadas para robar y cifrar los datos de las víctimas.
Fuente EP.