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El asistente de Google introduce mejoras para reconocer mejor los nombres de contactos, el contexto y las conversaciones

La empresa estuvo trabajando para mejorar el asistente y este proceso le permitirá entender mejor al usuario cuando repita el nombre.

El asistente de Google introduce mejoras para reconocer mejor los nombres de contactos, el contexto y las conversaciones. Foto:DPA.
El asistente de Google introduce mejoras para reconocer mejor los nombres de contactos, el contexto y las conversaciones. Foto:DPA.

Google introdujo mejoras en su asistente que permiten que este entienda mejor el contexto del usuario para mejorar en tareas como programar alarmas y temporizadores, mejorar la naturalidad de las conversaciones y entender y pronunciar con más precisión los nombres de la lista de contactos.

El usuario podrá ayudar al asistente de Google a “enunciar y reconocer” los nombres de su lista de contactos de la misma manera en que él los pronuncia sin que el asistente se quede con ninguna grabación de esas pronunciaciones.

Este proceso le permitirá al sistema entender mejor al usuario cuando repita el nombre, así como pronunciarlo mejor él mismo. La herramienta estará disponible en ingles en los próximos días, pero Google asegura en su blog que esperan expandir el servicio a otros idiomas “pronto”.

En segundo lugar, ahora el asistente comprende el contexto “de forma más precisa” y entiende lo que el usuario trata de hacer al ordenar algo gracias a la mejora de su modelo de comprensión del lenguaje natural. La tecnología de vanguardia BERT, que permite procesar las palabras en relación de unas con otras, posibilitó este avance.

De este modo, ahora existe “casi un 100 por cien” de precisión a la hora de programar alarmas y temporizadores aunque el usuario se exprese de manera diferente a la hora de programarlas que de cancelarlas o corte la frase a la mitad para modificar el tiempo del temporizador, por ejemplo.

La compañía asegura que en el futuro llevará esta prestación a otros casos de uso para que el asistente de Google pueda seguir aprendiendo a entender mejor a los usuarios. Actualmente, está disponible en ingles para alarmas y temporizadores en altavoces inteligentes, solo en Estados Unidos.

Por último, también aplicaron la tecnología BERT para “mejorar la calidad” de las conversaciones del usuario con su asistente. Este utiliza ahora las interacciones previas, de modo que comprende lo que se muestra en la pantalla de un ´smartphone´ o pantalla inteligente.

Fuente: DPA