Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple ofreció beneficios a Netflix para que no abandonara su sistema de pagos de la App Store, según correos internos

En varias conversaciones se pueden observar que la plataforma de streaming se planteó retirar estos pagos ya que existía un mayor abandono voluntario.

Apple ofreció beneficios a Netflix para que no abandonara su sistema de pagos de la App Store, según correos internos. Foto:EP.
Apple ofreció beneficios a Netflix para que no abandonara su sistema de pagos de la App Store, según correos internos. Foto:EP.

Apple trató de convencer a Netflix para no abandonar su sistema de pagos dentro de la app en la App Store ofreciéndole publicidad en sus dispositivos, utilizar las comisiones de Apple para sufragar anuncios e insertar Netflix en otros de sus servicios, según correos internos de febrero y abril de 2018 revelados en el juicio de Epic Games contra Apple.  

Los ´emails´ exponen conversaciones entre algunos ejecutivos de Apple entre febrero y abril de 2018 a las que tuvo acceso 9to5Mac. Estas se hicieron públicas en el juicio de Epic Games contra Apple por la eliminación de todas las apps de Epic de la App Store por el sistema de pagos alternativos que creó Epic Games.

En las conversaciones publicadas se muestra que Netflix se planteó retirar los pagos a través de la App Store debido a que existía un mayor “abandono voluntario” del servicio por parte de aquellos usuarios que lo controlaban por la App Store.

Apple tiene una comisión del 30% para todas las apps que incluyan pagos internos a través de la App Store, por lo que la salida de Netflix de este sistema de pago en diciembre de 2018 para centrarse en la contratación de los servicios en su propia web eliminó la necesidad de pagar esta retribución a Apple.

Los correos también muestran que Apple consideró tomar “medidas punitivas” contra Netflix por proponer realizar un test durante dos meses en algunos mercados para eliminar los pagos dentro de la app.

Sin embargo, tras el comienzo de los test, Apple creó una presentación para tratar de convencer a Netflix de mantener su servicio de pagos vía App Store en julio de 2018. En ella, Apple destacó todo lo que la compañía había hecho en beneficio de Netflix.

En la presentación, además, exponía la posibilidad de crear descuentos para suscriptores y de dejar a Netflix decidir sobre qué programas, series y películas escribiría Apple en la App Store.

La compañía ofreció a Netflix beneficios extra para convencerlos para quedarse, como la realización de campañas para promocionar la app de Netflix en sus propios dispositivos, la utilización de parte de la comisión del 30% para anuncios en la App Store y la posible combinación de Netflix con otros servicios de Apple.

Fuente: DPA