Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple descarta los planes de cambiar el puerto de los iPhones a USB-C en el futuro cercano, según el analista Kuo

El cambio de Lighting al puerto USB-C podría afectar al negocio de venta de accesorios propios de Apple.

Apple descarta los planes de cambiar el puerto de los iPhones a USB-C en el futuro cercano, según el analista Kuo. Foto: DPA.
Apple descarta los planes de cambiar el puerto de los iPhones a USB-C en el futuro cercano, según el analista Kuo. Foto: DPA.

Apple ha descartado sus planes para modificar el puerto de carga de sus móviles iPhone, y en el futuro cercano estos mantendrán el puerto actual Lightning en lugar de emplear la conexión USB-C, según el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo.

Lightning ha sido el puerto utilizado por móviles y tabletas de Apple desde su lanzamiento, pero el pasado mes de septiembre, la compañía lanzó sus primeras tabletas iPad Air con puerto de carga USB tipo C, el mismo presente en la mayoría de dispositivo del ecosistema Android.

No obstante, los planes de la compañía descartan de momento que el puerto USB-C llegue a los próximos modelos de iPhone en el futuro cercano, según el último informe del analista Kuo, recogido por Apple Insider.

"El mercado espera que iPhone abandone el puerto Lightning en favor de USB-C y equipe el sensor Touch ID en el botón de inicio", ha asegurado Kuo, cuya investigación apunta a que "no se encuentra visible en el calendario de desarrollo para el iPhone que se vayan a adoptar estas dos nuevas especificaciones".

El cambio de Lighting al puerto USB-C podría afectar al negocio de venta de accesorios propios de Apple, así como a la resistencia del dispositivo al agua y al polvo, según Kuo.

Por ello, el analista espera que "si el iPhone abandona el puerto Lightning en el futuro, podría adaptar directamente un diseño sin puertos usando MagSafe (el sistema de carga inalámbrica de Apple) en vez de USB-C".

A comienzos de 2020, y con el objetivo de reducir la cantidad de residuos electrónicos, el Parlamento Europeo reclamó a los fabricantes de dispositivos, incluida Apple, que unificaran sus sistemas de carga en un mismo estándar.

Fuente: DPA.