Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La app Mensajes de Android recibe la encriptación de extremo a extremo para chats de dos personas

Está disponible para las conversaciones entre dos personas, siempre que los dos usuarios tengan activadas las características del chat.

La app Mensajes de Android recibe la encriptación de extremo a extremo para chats de dos personas. Foto:EP.
La app Mensajes de Android recibe la encriptación de extremo a extremo para chats de dos personas. Foto:EP.

Google introdujo la encriptación de extremo a extremo en su aplicación Mensajes, que está disponible con la nueva actualización de Android para las conversaciones entre dos personas, junto con los mensajes destacados y el despliegue global de las alertas por terremoto.

La encriptación de extremo a extremo protege el contenido de una comunicación entre dos personas, de tal forma que solo emisor y receptor pueden leer y ver lo que están compartiendo. Se trata de una función de seguridad presente en aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Telegram.   

Google la implementó ahora en su aplicación Mensajes, dentro de una actualización para Android que empezó a distribuir esta semana. En concreto, está disponible para las conversaciones entre dos personas, siempre que los dos usuarios tengan activadas las características del chat.

También en Mensajes, la compañía introducirá en las próximas semanas la estrella, una marca que permite identificar los mensajes con información importante para destacarlos y poder revisarlos más tarde sin tener que navegar por toda la conversación.

La actualización también trae la extensión a más países de las alertas por terremotos, un sistema que notifica al usuario que está a punto de producirse un seísmo, para que pueda buscar un lugar seguro. También ofrece consejos sobre cómo proceder tras los temblores.

Este sistema ya estaba disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Grecia, y ahora llega también a Turquía, Filipinas, Kazajistán, República Kirguisa, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. La compañía está priorizando los países con mayor actividad sísmica, pero espera llegar este sistema a todo el mundo, como se explica en el blog de Android.

Android también incluirá los accesos directos en el Asistente, la detección de mirada en Voice Access – el sistema de control del móvil mediante la voz para las personas que tienen dificultades al manipular la pantalla – y diversas actualizaciones de Android Auto, como el acceso a aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Messenger o Telegram, o el modo noche.

Fuente: DPA