ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

El 71% de los adolescentes cree que las redes sociales les permite expresar su creatividad

También son las chicas las que se sienten más aisladas o ignoradas en las redes sociales respecto a sus amigos.

20 de noviembre 2022, 17:32hs
El 71% de los adolescentes cree que las redes sociales les permite expresar su creatividad
El 71% de los adolescentes cree que las redes sociales les permite expresar su creatividad

La mayoría de los adolescentes considera que las redes sociales son beneficiosas para sus vidas y que les ayudan a compartir sus ideas o proyectos, hasta el punto de que el 71 por ciento de ellos cree que les permiten expresar y mostrar su creatividad.

Es una de las conclusiones a las que ha llegado Pew Research Center, que ha realizado el estudio 'Connection, Creativity and Drama: Teen Life on Social Media in 2022' para conocer cómo perciben las plataformas los jóvenes. Para realizarlo, ha llevado a cabo una encuesta en la que han participado más de 1.300 adolescentes estadounideneses.

Desde la organización consideran que la naturaleza hiperconectada de las redes sociales ha generado nuevas necesidades y, su vez, problemas de salud mental en los adolescentes.

A pesar de esta preocupación generalizada por el impacto negativo que puedan tener las redes sociales en los más jóvenes, buena parte de los encuestados considera que estas plataformas son beneficiosas para su día a día.

Tanto es así que ocho de cada diez adolescentes aseguran que lo que ven en las redes sociales les hace sentirse más conectados con sus amigos y el 71 por ciento dice que estos canales les hace sentir que tienen un lugar donde mostrar su lado creativo.

El apoyo virtual también es otro de los factores que influyen en el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes, puesto que el 67 por ciento asegura que estas plataformas les hace sentir como si tuviesen gente en quien confiar en situaciones complicadas.

En cualquier caso, el sentimiento general por parte de los adolescentes con respecto a las redes sociales es positivo (un 32% de ellos lo ratifica), mientras que el 9 por ciento considera que es negativo. Por el contrario, el 59 por ciento de los encuestados cree que las redes sociales son neutrales y que no han tenido ningún tipo de impacto sobre ellos.

En torno a los aspectos negativos que destacan los adolescentes y que de las redes sociales están el sentimiento de abrumación por todo el drama al que tienen acceso desde ellas (el 38%), mientras que el 31 por ciento dice que han notado a través de estas plataformas que sus amigos les han dejado de lado.

El 29% de los encuestados, por su parte, afirma sentirse agobiado o presionado por generar 'me gusta' y comentarios, y el 23 por ciento puntualiza que las redes sociales les hacen sentirse peor.

No obstante, desde Pew Research Center distinguen que son generalmente las chicas quienes tienen una peor relación con las redes sociales debido a las presiones que sienten cuando las utilizan. De esa manera, alrededor del 45 por ciento de ellas dice sentirse abrumada por el drama al que tienen acceso desde ellas, frente al 32 por ciento de los chicos.

También son las chicas las que se sienten más aisladas o ignoradas en las redes sociales respecto a sus amigos (el 37%, mientras que solo el 24 por ciento de los chicos confirma tener en esta sensación).

Finalmente y en relación a este aspecto, el informe determina que parte de las encuestadas añaden, a su vez, que publican en menos ocasiones porque les preocupa que otros usuarios puedan utilizar sus imágenes o sus vídeos para avergonzarlas.

Fuente EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor de la Ve y Luisa Albinoni, furiosas con Marcelo Tinelli: “Pierde el laburante, no vos”
  • La verdadera razón de la salida de Cacho Deicas de “Los Palmeras”: “El odio de la familia”
  • Jimena Barón expuso una intimidad de su relación con Daniel Osvaldo y fue tajante: “No fue mi elección”
  • ¡Llegó el ping pong de Mshow! El divertido ida y vuelta con Mia Folino, la hija de Hilda Lizarazu

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit