ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Meta profundiza el uso de la IA en sus plataformas con su nuevo asistente: los detalles

El objetivo es implementar novedades como la integración del ‘chatbot’ en la barra de búsqueda de WhatsApp. Conoce todos los detalles.

24 de mayo 2024, 03:21hs

Meta prueba su asistente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) generativa, Meta AI, en sus redes sociales WhatsApp, Instagram y Messenger, con algunos usuarios de India y Estados Unidos.

El objetivo es implementar novedades como la integración del ‘chatbot’ en la barra de búsqueda de WhatsApp.

La compañía presentó su asistente tipo ‘chatbot’ en septiembre del pasado año, cuando detalló que se trata de una tecnología basada en el modelo de lenguaje de gran tamaño Llama 2.

ACCEDER A INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Este asistente incluye capacidades para acceder a información en tiempo real, además de para interactuar con lenguaje natural a través de los distintos servicios y dispositivos de la tecnológica.

Entre ellos, se encuentran WhatsApp, Instagram y Messenger.

Según Zuckerberg, en el momento de la presentación, enmarcada en el evento Meta Connect 2023, la idea detrás de esta herramienta es ofrecer diversión en las comunicaciones de los usuarios.

Meta está probando su asistente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) generativa, Meta AI, en sus plataformas de redes sociales. Por: REUTERS

PRUEBAS EN INDIA Y ESTADOS UNIDOS

Ahora, Meta inició prueba su ‘chatbot’ Meta AI en WhatsApp, Instagram y Messenger con algunos usuarios de India, Estados Unidos y países de África, tal y como ha podido conocer TechCrunch.

Según declaraciones de un portavoz de Meta al mismo medio, la compañía detalló que “las experiencias generativas impulsadas por IA están en desarrollo en distintas fases”.

Por esta razón, ha comenzado a probar “una variedad de ellas de forma pública con una capacidad limitada”.

META AI EN WHATSAPP

El medio especializado WaBetaInfo también ha comprobado que Meta ha comenzado las pruebas del ‘chatbot’ Meta AI en WhatsApp a varios países.

Según se informó en noviembre, los usuarios que tuvieran acceso a la función del asistente con la versión beta de WhatsApp para Android podían comenzar una conversación con el ‘chatbot’.

Para poder realizarlo solo debían pulsar en el botón de acceso directo situado en la pestaña de los chats.

HACER CONSULTAS DESDE LA BARRA DE BÚSQUEDA

Posteriormente, el pasado mes de marzo, WhatsApp comenzó a trabajar en la capacidad de realizar consultas a Meta AI directamente desde la barra de búsqueda de la aplicación.

Ahora, WhatsApp está comenzando a implementar esta forma de interactuar con Meta AI a través de la barra de búsqueda de la plataforma.

De esta manera, los usuarios podrán acceder de forma más sencilla al asistente y a sus resultados.

La empresa presentó su asistente tipo 'chatbot' en septiembre del año pasado, explicando que se basa en el modelo de lenguaje de gran tamaño Llama 2.

INICIAR UNA CONVERSACIÓN CON META AI

Por ejemplo, podrán comenzar una conversación con Meta AI introduciendo sus preguntas o las acciones que quieran realizar en la barra de búsqueda.

Tras ello, el ‘chatbot’ mostrará información relacionada con lo solicitado en los resultados de búsqueda.

A pesar de que el ‘chatbot’ esta integrado en la búsqueda de la ‘app’ , la información se continuará manteniendo privada, por lo que no se compartirán con Meta.

SE MANTIENE EL CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO

Esto se debe a que se mantiene la seguridad del cifrado de extremo a extremo característico de la red social.

Los temas de sugerencia de búsqueda aparecen bajo la barra con títulos como ‘Cinco fuentes de proteínas vegetales’ .

Estos se generan de forma aleatoria, es decir, no están influenciados por la información del usuario.

Según apuntó WaBetaInfo, esta prueba está disponible con las últimas actualizaciones de WhatsApp para iOS y Android en usuarios elegidos de algunos países y con la configuración de la ‘app’ en inglés.

Fuente: EP.

Temas de la nota

TecnoMetaIA

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es el living de Griselda Siciliani: bohemio chic y lleno de estilo
  • Kate Rodríguez disparó sin filtro contra Lourdes Sánchez tras el escándalo: “Por fin se le cayó la careta”
  • LA JAULA DE LA MODA DE 16/05/25 - INVITADOS: MILAGROS SCHMOLL Y GABRIEL MACHADO
  • Santiago del Moro sorprendió al revelar qué pasará cuando termine Gran Hermano: “Se viene algo grande”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit