ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Apple idea una interfaz que identifica cuándo el iPhone se ha sumergido y se simplifica para mejorar su uso

La compañía considera que cada vez son más los equipos electrónicos que se fabrican para ser resistentes al agua.

18 de febrero 2024, 04:15hs
Seguinos en

Apple ideó una nueva interfaz de su sistema operativo, que tiene la capacidad de identificar cuándo el ‘smartphone’ se ha sumergido para ajustar y simplificar su apariencia.

Esto es con el fin de mejorar su uso bajo el agua u otro líquido.

Los últimos ‘smartphones’ que ha lanzado la marca, iPhone 15 y iPhone 15 Plus, disponen de certificación IP68, según la norma IEC 60529.

Esto quiere decir que pueden permanecer sumergidos un máximo de 30 minutos y hasta seis metros de profundidad.

La compañía considera que cada vez son más los equipos electrónicos que se fabrican para ser resistentes al agua.

Por este motivo es que “algunos usuarios realizan actividades acuáticas y hacen que sus dispositivos electrónicos entren en contacto con agua y otros líquidos”.

REDUCE LA CARGA COGNITIVA DEL USUARIO

En este sentido, considera que “los métodos actuales para mostrar interfaces de usuario están obsoletos”, porque se ofrecen interfaces de usuario complejas y que consumen mucha energía.

Por esta razón es que ha planteado un nuevo formato que “reduce la carga cognitiva del usuario y produce una interfaz más eficiente”.

Por ese motivo, ha ideado ahora una especie de interfaz submarina para sus terminales móviles, que permitirá a los usuarios interactuar con el dispositivo electrónico “mientras están bajo el agua” de forma más sencilla y rápida.

Así se explica en el documento de la patente que ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO, por sus siglas en inglés).

Allí, se muestra que el iPhone podría detectar cuándo está bajo el agua para ofrecer una versión simplificada de iOS.

Para ello, oculta los ‘widgets’ y los accesos directos de las aplicaciones para reunirlos en bloques dispuestos en vertical.

A su vez, introduce el icono de una gota de agua en la parte superior derecha del panel para indicar que el dispositivo está bajo el agua.

NUEVOS ÍCONOS EN LA PANTALLA

Por otra parte, Apple ha mostrado cómo se visualizaría la interfaz de una de estas aplicaciones o servicios del dispositivo.

En este caso, la cámara, que introduce en la parte superior de la pantalla diferentes iconos, como el de la activación del flash o el temporizador.

Por otro lado, en la parte inferior ofrece las opciones ‘Vídeo’, ‘Foto’ y el formato ‘Cuadrado’, para fotografías en 4:3.

Se dijo a su vez que la interfaz sumergible recomponerse y volver a su estado habitual una vez esta determine que la extensión del dispositivo que se haya secado es mayor a la que permanece mojada.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

Fotos en HD: 3 alternativas para compartir fotos sin perder calidad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorpresa total: aseguran que Roberto García Moritán estaría iniciando un romance con Emily Ceco de Love is Blind
  • Albere mandó al frente a Tuli Acosta con Luck Ra: “Detesto a las que se meten con macho ajeno”
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA DEL 06/08/26 INVITADOS: NEQUI GALOTTI, JORGE LEÓN Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Gran Hermano anunció que le dará una delicada noticia a Juanicar vinculada a la salud de su mamá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit