ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Spotify incorpora a su plataforma las herramientas de IA generativa de Google Cloud

Las herramientas de Google Cloud también contribuirán a proporcionar experiencias más seguras e identificar contenidos potencialmente nocivos.

26 de noviembre 2023, 07:16hs
Spotify incorpora a su plataforma las herramientas de IA generativa de Google Cloud

Spotify ha anunciado la incorporación a su plataforma de ‘streaming’ de las herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa de Google Cloud para el descubrimiento de contenidos, las recomendaciones personalizadas y la seguridad.

Google Cloud y Spotify mantienen una alianza desde 2016 centrada en infraestructura, datos, análisis y tecnologías de IA y aprendizaje automático.

Ahora ambas compañías han anunciado una ampliación, que abarcará las herramientas de IA para “mejorar aspectos críticos” de la plataforma de ‘streaming’.

Uno de ellos es el descubrimiento de contenidos, para lo que Spotify está explorando las posibilidades de los grandes modelos lingüísticos (LLM) para conocer mejor su biblioteca y aumentar la cantidad de metadatos que utiliza para proponer contenidos a sus usuarios.

También para ofrecer recomendaciones personalizadas.

En este aspecto, el empleo de LLM ayudará a determinar patrones en las preferencias de contenidos hablados de sus usuarios (como pódcast y audiolibros) y presentarles recomendaciones más novedosas e interesantes.

Por último, las herramientas de Google Cloud también contribuirán a proporcionar experiencias más seguras e identificar contenidos potencialmente nocivos.

“Google ha respondido a la evolución de nuestra tecnología con el compromiso de poner a punto la mejor plataforma posible para nuestros productos, impulsando además la innovación con las posibilidades de la IA generativa”, ha manifestado el copresidente, CPO y CTO de Spotify, Gustav Söderström.

Para Google Cloud, esta ampliación de la asociación permitirá a Spotify “llevar a una nueva dimensión la experiencia de sus clientes” con sus herramientas de IA.

“Spotify es consciente del potencial que la IA puede aportar a su actividad. Juntos, seguiremos colaborando en el desarrollo de tecnologías innovadoras que les resulten beneficiosas”, ha afirmado el CEO de esta firma, Thomas Kurian.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nacho Castañares rompió el silencio sobre los rumores de romance con Ángela Torres
  • Wanda Nara llamó “pulgoso” a L-Gante y Homero Pettinato fue letal con su ex La Reini
  • La contundente reacción de Rusherking tras la filtración de sus polémicos videos privados
  • Juana Repetto pidió ayuda a sus seguidores para elegir el nombre de su tercer hijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit