ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineRedes

El crecimiento de la industria “Gamer” durante la cuarentena

Varios factores desencadenaron un incremento gigantesco en la industria, principalmente la pandemia.

09 de noviembre 2020, 17:09hs
El crecimiento de la industria “Gamer” durante la cuarentena. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

A raíz del Covid-19, el mundo está en un estado de cuarentena desde hace más de medio año. La mayoría de las actividades sociales han sido canceladas y el trabajo paso a ser en su mayoría teletrabajo. Otros rubros, como el del deporte o la actuación, directamente, fueron cancelados por mucho tiempo. Todo esto junto con otros factores, causaron un incremento gigante en la industria “Gamer”.

Nicolas Barrero, gerente comercial de Asus en Perú, comenta que, pese al aumento de ciudades que han entrado en cuarentena durante la pandemia, los e-sports no solo han mantenido su funcionamiento, sino que han presentado cifras de crecimiento récord. No solo respecto a los deportes electrónicos profesionales, sino también en miles de campeonatos amateurs y eventos digitales de la comunidad. Esto puede verse reflejado, por ejemplo, en Steam, una plataforma distribuidora de videojuegos digital que antes de la cuarentena tenia un promedio de 14 millones de usuarios conectados de manera simultánea. Hoy en día, Steam tiene un promedio de 17 millones de usuarios conectados de manera simultánea, alcanzando picos de hasta 24 millones de usuarios.

También tenemos el caso de muchos deportistas famosos que comenzaron a stremear, un poco para pasar el tiempo, un poco para cubrir la perdida de sociabilización con la que contaban diariamente, y también, para traer un poco de diversión y entretenimiento a aquellos que estamos encerrados. Podemos tomar como ejemplo el caso del programa de boxeo Combate SPACE que realizo, en Julio, un torneo de Mortal Kombat 11, un juego de combate creado por Warner Bros Interactive Entertainment y NetherRealm Studios, donde los boxeadores Teófimo “The Brooklyn” López, José “Sniper” Pedraza, Christopher “Pitufo” Díaz y Orlando “Zurdo de Oro” González combatieron para hacerse con el cinturón del torneo Combate Space Especial Mortal Kombat 11. O el caso de Sergio “El  Kun” Agüero que comenzó a stremear en vivo a través de Twitch, bajo el alias de SLAKUN10, juegos como Counter-Strike, Fifa o Among Us, creando momentos o situaciones muy divertidas para los espectadores. Hoy en día también se lo puede encontrar en Youtube bajo el mismo alias y en ambas plataformas ya tiene más de 2 millones de seguidores. 

Nos gustaría saber su opinión. ¿Esto es solo una tendencia que va a morir luego de la cuarentena? o ¿es algo que vino para quedarse?

Fuentes:

Clarin.com

mundoempresarial.pe

store.steampowered.com

Temas de la nota

Kun Agüero

Más notas sobre Redes

Receta viral

La receta de alfajores de maicena de Maru Botana que arrasa en Instagram: doble dulce de leche y coco

Amor incondicional en el Olímpico

Oriana Sabatini llevó a Gia a la cancha con Paulo Dybala: la tierna foto de la beba con auriculares

PREMIOS

TikTok Awards 2024: quiénes fueron los influencers más destacados de latoniamérica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 1 de junio de 2026
  • Walas sorprendió con su transformación: bajó 18 kilos con la ayuda del equipo de Cuestión de Peso
  • La guerra de Wanda Nara, la China Suárez y Mauro Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas: “Tóxico”
  • Gran Hermano: Gladys La Bomba Tucumana renunció y una inesperada jugadora regresó a la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit