A raíz del Covid-19, el mundo está en un estado de cuarentena desde hace más de medio año. La mayoría de las actividades sociales han sido canceladas y el trabajo paso a ser en su mayoría teletrabajo. Otros rubros, como el del deporte o la actuación, directamente, fueron cancelados por mucho tiempo. Todo esto junto con otros factores, causaron un incremento gigante en la industria “Gamer”.
Nicolas Barrero, gerente comercial de Asus en Perú, comenta que, pese al aumento de ciudades que han entrado en cuarentena durante la pandemia, los e-sports no solo han mantenido su funcionamiento, sino que han presentado cifras de crecimiento récord. No solo respecto a los deportes electrónicos profesionales, sino también en miles de campeonatos amateurs y eventos digitales de la comunidad. Esto puede verse reflejado, por ejemplo, en Steam, una plataforma distribuidora de videojuegos digital que antes de la cuarentena tenia un promedio de 14 millones de usuarios conectados de manera simultánea. Hoy en día, Steam tiene un promedio de 17 millones de usuarios conectados de manera simultánea, alcanzando picos de hasta 24 millones de usuarios.
También tenemos el caso de muchos deportistas famosos que comenzaron a stremear, un poco para pasar el tiempo, un poco para cubrir la perdida de sociabilización con la que contaban diariamente, y también, para traer un poco de diversión y entretenimiento a aquellos que estamos encerrados. Podemos tomar como ejemplo el caso del programa de boxeo Combate SPACE que realizo, en Julio, un torneo de Mortal Kombat 11, un juego de combate creado por Warner Bros Interactive Entertainment y NetherRealm Studios, donde los boxeadores Teófimo “The Brooklyn” López, José “Sniper” Pedraza, Christopher “Pitufo” Díaz y Orlando “Zurdo de Oro” González combatieron para hacerse con el cinturón del torneo Combate Space Especial Mortal Kombat 11. O el caso de Sergio “El Kun” Agüero que comenzó a stremear en vivo a través de Twitch, bajo el alias de SLAKUN10, juegos como Counter-Strike, Fifa o Among Us, creando momentos o situaciones muy divertidas para los espectadores. Hoy en día también se lo puede encontrar en Youtube bajo el mismo alias y en ambas plataformas ya tiene más de 2 millones de seguidores.
Nos gustaría saber su opinión. ¿Esto es solo una tendencia que va a morir luego de la cuarentena? o ¿es algo que vino para quedarse?
Fuentes:
Clarin.com
mundoempresarial.pe
store.steampowered.com