Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las tres rutilantes celebridades que se atrevieron a rechazar los honores de la reina Isabel II

Mientras otros esperan por años el reconocimiento, hubo famosísimos artistas que no aceptaron los títulos otorgados por la monarca.

Las tres rutilantes celebridades que se atrevieron a rechazar los honores de la reina Isabel II
Las tres rutilantes celebridades que se atrevieron a rechazar los honores de la reina Isabel II

Pese a que muchas personalidades del mundo de la música, literatura, artes, deportes, cine, entre otras ramas, esperan que algún día la reina Isabel II los condecore con los honores del imperio británico, otros que “tienen” la fortuna de ser considerados por la soberana de 94 años se dan el lujo de rechazar dicho reconocimiento.

De acuerdo con un análisis realizado por el diario británico The Guardian, se encontró en la Oficina del Gabinete que, de 2011 a la fecha, cerca de 443 personas han rechazado los títulos de caballeros, honores del imperio británico y otros premios que reconocen sus logros, servicio o valentía.

¿Quiénes son estas personalidades? y ¿por qué lo hicieron? A continuación una breve lista de famosos:

John Lennon

En 1965, los cuatro integrantes de The Beatles fueron nombrados miembros del Imperio Británico (MBE), pero cuatro años después, John Lennon tomó la decisión de devolverlo , ¿la razón?

“Estoy devolviendo mi MBE como protesta contra la participación de Gran Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietnam y contra la caída de la Turquía fría”, explicó sus motivos el músico a través de una carta.

George Harrison

Pero John Lennon no fue el único integrante de la icónica banda de rock, ya que George Harrison siguió sus pasos en 2000, cuando rechazó ser nombrado Oficial del Imperio Británico (OBE). Esto ocurrió tan solo tres años después de que su compañero de banda, Paul McCartney fuera nombrado caballero.

David Bowie

El intérprete de 'Space Oddity' no rechazó uno, sino dos premios. Bowie sería nombrado Comandante del Imperio Británico (CBE) en 2000 y en 2003 caballero, pero rechazó ambos galardones.

“Nunca tendría la intención de aceptar algo así. En serio, no sé para qué sirve. No es para lo que me pasé toda la vida trabajando. No me corresponde juzgar a Jagger, es su decisión. Pero no es para mí”, dijo el cantante al diario británico The Sun, haciendo referencia al líder de The Rolling Stones quien sí aceptó el presente.

Fuente: quien.com